AdSense

AdSense es buena opción para rentabilizar nuestra página web. Poner los anuncios de AdSense en nuestro weblog supone aceptar que somos capaces de llevar tráfico interesado a la página de un anunciante. Cuando hemos logrado el tráfico y le hemos dado peso a nuestro weblog (si no es tu caso es posible que te interese leer ya antes posicionamiento SEO para WordPress y Guía de Enlace Building) habríamos de ser capaces, no solo de conseguir dinero con AdSense, sino más bien de ganar mucho dinero con AdSense.

Ya antes de iniciar deberíamos comprobar ciertos puntos para fijar conceptos. Cualquier guía, como en el caso del posicionamiento en buscadores, te afirmará cuál es la mejor manera de enseñar la propaganda de AdSense, solo el tiempo y tu experiencia te afirmará de qué manera sacarle el máximo desempeño.

Fijando conceptos de AdSense

Las ganancias con AdSense son un desenlace del tráfico. Cuanto más tráfico tengas para tu tema, mayores van a ser las ganancias. Mas es conveniente matizar ciertas cosas. Se trata de tener más tráfico para cada tema, no globalmente. Una página dedicada a juegos va a tener considerablemente más tráfico, clics y demás que otra sobre seguros. Sin embargo, para exactamente las mismas condiciones, la página de seguros va a tener múltiples veces las ganancias de la de juegos.
Cada web es diferente. Se aprende estudiando otros casos de éxito, mas la mayoría de las veces es una pérdida de tiempo procurar aplicar precisamente las técnicas de una web a otra.
Si no eres un genio, que los hay, tus ganancias van a depender de forma directa de tus sacrificios. Esto lo tomo como algo positivo. La fortuna no juega un papel esencial en esto. Si haces las cosas bien, eres constante, estudias los puntos y le das tiempo, los buenos beneficios terminan llegando. Claro que si tienes suerte mucho mejor. Cuanto más te involucres, más lejos llegarás, si bien prácticamente siempre y en todo momento es mejor dedicar ese tiempo a otras actividades, sobre todo sociales y de ocio.
Si no tienes el contenido, no pierdas el tiempo optimando AdSense. Primero dedica tus sacrificios a atestar tu weblog. No aguardes progresar nada con menos de cien clics al día. Hay que tomar en consideración que en las ganancias de AdSense, la percepción juega un papel esencial. Si de tener un el CPM de dos pasas a uno de 6, seis te parecerá mucho, mas si estás habituado a tener uno de 10, seis te parecerá perder dinero. De ahí que es esencial conocer los baremos y las estadísticas generales de cada tema para tener una referencia.
AdSense no es una ciencia precisa. Las ganancias dependen de los anunciantes. De ahí que es esencial escoger un nicho estable, donde las inversiones en publicidad sean incesantes y lo más altas posible. En dependencia de cada momento, una palabra puede ser cara o bien no servir nada.
Pone AdSense solamente comenzar un weblog o bien cuando ya esté afianzado. Esto depende un tanto de la estrategia. Generalmente, si tienes múltiples weblogs con ganancias estables, al comenzar una nueva web esperas a que tenga un tráfico interesante para introducir Google Adsense. O bien es posible que desees sostener una imagen limpia para lograr los links y una vez logrados agregues AdSense. Asimismo puede acontecer que pongas AdSense ya antes de redactar tu primer artículo. Esto acostumbra a actuar como motivación para sacar adelante un weblog. Si es tu caso, adelante. No te fíes de los que afirman redactar por amor al arte y rechazan la publicidad.

Ten miras altas y en un largo plazo. No aguardes hacerte rico el primer año. Sin embargo, en 2 o bien 3 años las ganancias pueden ser ya respetables.
En cuanto al resto no hace falta considerablemente más motivación para persuadir a la gente de que use AdSense. El sistema en sí es bastante adictivo, y indudablemente la primordial causa de su gran éxito.

Durante esta serie de artículos sobre AdSense voy a ir contando las técnicas y trucos más conocidos, unos ya bien sabidos y otros no tanto. Mas el propósito es compartir experiencias entre todos para enriquecernos y tener más información para proponer nuestras estrategias y progresar nuestras ganancias.