Como utilizar la Api de Sistrix

Como utilizar la Api de Sistrix. Sistrix ofrece una buena interfaz web con informes y paneles adaptados con los que examinar de forma rápida el comportamiento de un dominio, a veces precisamos ir más allí y enseñar estos datos desde otras plataformas para procesarlos o bien adquirirlos con otros datos. El propósito de este pequeño tutorial es aprovechar la Api de Sistrix para mecanizar la consulta de indicadores de nuestro dominio y/o de contendientes.

Como cualquier Api de Sistrix (Application Programming Interfaz), nos ofrece un acceso por programación a determinadas funcionalidades y datos que acostumbramos a conseguir a través de su interfaz Web. Esto es realmente útil cuando deseamos incorporar nuestros cuadros de mando por programación. Si bien la herramienta nos deja diseñar nuestros cuadros de mando, consultando su Api de Sistrix podemos entremezclar la información con la de otras APIs desde herramientas externas.

 

La Api de Sistrix nos ofrece un acceso por programación a determinadas funcionalidades y datos de la plataforma

 

El acceso a la API de Sistrix se efectúa a través de http y podemos conseguir los datos de nuestras consultas en formato JSON o bien XML, con lo que podemos integrar sus datos en cualquier plataforma que sea capaz de efectuar esta clase de consultas y manejar sus datos en este formato. Por poner un ejemplo, podríamos incorporar los indicadores de Sistrix que deseemos controlar en el back end de nuestra web y no tener que acceder cada vez a su interfaz para preguntar la visibilidad de nuestro lugar o bien el de nuestra competencia. Claro está que esta implementación acarrea un costo y hemos de estar seguros de que nos va a ahorrar tiempo en el análisis diario de nuestro negocio.

 

Acceso a la Api de Sistrix

 

Para poder acceder a la API de Sistrix precisamos tener una cuenta. Una vez logueados con nuestra cuenta debemos acceder a la página https://de.sistrix.com/account/api para conseguir nuestra contraseña a la Api de Sistrix. La contraseña es un código alfanumérico de treinta y dos caracteres de longitud que vamos a deber incluir en todos y cada solicitud a la API.

En la página de la API asimismo conseguiremos datos sobre los créditos libres.

credits

La página de la Api de Sistrix dispone aparte de un log de los accesos efectuados incluyendo:

Data del acceso
Función pedida
Créditos consumidos
IP que efectuó la petición
LOG de la API de Sistrix

Api de Sistrix

Formato de las solicitudes de la Api de Sistrix

Como hemos podido revisar en la consulta de los créditos libres, la solicitud a la Api de Sistrix se efectúa con una URL que identifica la funcionalidad de la que deseamos hacer empleo y factores que son precisos para cada función de la Api de Sistrix con los datos que deseamos preguntar. En la documentación de la API http://www.sistrix.de/service/docs/api/ podemos preguntar toda esta información y el listado de funciones libres, con sus factores obligatorios, opcionales, etcétera

Aparte de la clave de la API, en la mayor parte de las solicitudes debemos identificar la base de datos del país que deseamos preguntar. Si no identificamos el país, por defecto la Api de Sistrix nos va a devolver datos de Alemania. Cada país se identifica por el código ISO de dos caracteres pertinente.

Si la programación con la que consultamos la Api de Sistrix no es capaz de manejar XML o bien nos resulta más fácil administrar respuesta en JSON, podemos mudar el formato de respuesta de la solicitud a la API entre XML –por defecto– o bien JSON. Si en el ejemplo de la solicitud del número de créditos que quitan en nuestra cuenta hubiésemos añadido el factor format con valor json la respuesta habría sido la próxima.

 

undefined la Api de Sistrix

 

De qué forma preguntar la API de Sistrix desde Google Drive

Si bien no sería bien difícil desarrollar un fácil Framework en php o bien cualquier lenguaje de programación Web para emplear la Api de Sistrix, veremos unos ejemplos de de qué manera preguntar datos desde una hoja de cálculo o bien Spreadsheet de Google Drive a fin de que sea alcanzable para usuarios que no tengan conocimientos de programación.

Entre otras muchas funciones para importar datos, las hojas de cálculo de Google Drive nos dejan importar datos en XML por medio de una solicitud http con la función IMPORTXML. Este es justo el formato que maneja por defecto la Api de Sistrix, con lo que podemos emplearlo para incorporar un cuadro de mando que vamos a poder compartir con otros usuarios.

La función IMPORTXML https://support.google.com/docs/answer/3093342?hl=es tiene el próximo formato:

IMPORTXML(url; consulta_xpath)

Donde la URL va a ser la solicitud a la Api de Sistrix y consulta_xpath el factor que deseamos conseguir del XML. Mas veamos ciertos ejemplos para comprenderlo mejor.

Ya antes de incorporar el cuadro de mando se aconseja tener una pestañita con los datos comunes de configuración para la Api de Sistrix, en un caso así hablamos de datos como la contraseña a la Api de Sistrix y el código ISO del país de la base de datos que deseamos preguntar. De esta forma, si en cualquier instante tuviéramos que mudar la clave o bien efectuar el análisis para un país diferente solo deberíamos mudar el dato en estas celdas.

 

Configuración Drive Sistrix

 

Índice de visibilidad de un dominio

Para conseguir el índice de visibilidad de un dominio con la Api de Sistrix debemos emplear el próximo formato de solicitud a la API.

http://api.sistrix.net/domain.sichtbarkeitsindex?api_key= dólares americanos key&domain= dólares americanos domain&country= dólares americanos country

Opcionalmente vamos a poder conseguir el histórico o bien el dato de una data específica, mas si no detallamos nada conseguiremos el último dato libre. Para importar este dato en una hoja de cálculo de Google Drive deberemos hacer empleo de la función IMPORTXML de la próxima forma:

=IMPORTXML(“http://api.sistrix.net/domain.sichtbarkeitsindex?api_key=[CLAVE]&domain=[DOMINIO]&country=[PAIS],”//sichtbarkeitsindex/@value”)

Como se puede ver en el ejemplo, a la función IMPORTXML se le pasa como primer factor la solicitud a la API con nuestra clave, el dominio que deseamos preguntar y el país del que deseamos conseguir la visibilidad. La respuesta de la API para, por poner un ejemplo, el dominio bikestocks.es sería el siguiente:

 

Respuesta visibilidad de la Api de sistrix

 

El dato que nos resulta de interés enseñar en nuestra hoja de cálculo es el value en el nodo sichtbarkeitsindex, con lo que el segundo factor de la función IMPORTXML va a ser //sichtbarkeitsindex/@value . El formato del factor para identificar el valor a extraer siempre y en todo momento está formado por //NOMBRE_NODO seguido de /@[NOMBRE_PARAMETRO].

En la sección Domain http://www.sistrix.de/service/api/domain/ de la documentación de la Api de sistrix podemos hallar el resto de solicitudes relacionadas con datos sobre la API.

 

Señales sociales

 

Otro dato que nos puede ser útil conocer son los datos de las señales sociales relacionadas con un dominio, esto lo hacemos con una llamada a la función http://api.sistrix.net/domain.social.url que nos va a devolver el total de señales sociales y un desglose de Fb, Twitter y Google Plus como podemos ver en la próxima atrapa.

 

Respuesta señales sociales de la Api de Sistrix

 

En un caso así, para conseguir los datos de cada entre las redes sociales deberemos hacer exactamente la misma solicitud a la Api de Sistrix y cambiar el segundo factor de IMPORTXML para conseguir el dato que deseemos en todos y cada caso.

//current/@total
//current/@facebook
//current/@twitter
//current/@googleplus
Consultas de situaciones de palabras clave

Para finalizar veremos de qué forma sería un caso de consulta a la API de situación de un dominio para una busca específica. Podemos preguntar las funciones relacionadas con las palabras clave en la documentación de la API de la herramienta http://www.sistrix.de/service/api/keyword-methoden/ .

Para efectuar la consulta desde nuestro ejemplo en Google Drive deberíamos ejecutar el próximo comando:

=IMPORTXML(“http://api.sistrix.net/keyword.seo?api_key=[CLAVE_API]&domain=[DOMINIO]&country=[PAIS]&kw=[KEYWORD]&date=now”,”//result/@position”)

Al identificar el dominio y la data actual con date=now aparte de la palabra clave, podemos conseguir la situación actual del dominio para la busca detallada. Como podemos ver en la próxima atrapa la respuesta incluye aparte de la situación la URL que asimismo podríamos preguntar identificando el dato como //result/@url en la función IMPORTXML de las hojas de cálculo de Google Drive.

Cuadro de mando Sistrix en Google Drive

Con ciertas funciones que nos ofrece la Api de Sistrix podemos montar de forma fácil cuadros de mando comparativos como el próximo. Este género de cuadros nos puede administrar para preguntar de forma veloz los datos de nuestra competencia o bien conseguir indicadores de fuerzas y debilidades de contendientes de un lugar que nos haya pedido presupuesto.

 

Preguntar la Api de Sistrix desde Google Drive

 

Al estar referenciadas todas y cada una de las celdas con su pertinente dominio en la cabecera de la columna, solo debemos mudar los dominios y elegir palabras clave relevantes para equiparar de forma rápida datos de visibilidad, redes sociales o bien posicionamiento de los dominios a examinar. Podéis acceder a este Drive de prueba en este backlink, solo hay que agregar una clave de la Api de Sistrix en la pestañita de Configuración para hacerlo marchar.

Aguardamos que este pequeño tutorial os sirva para aprovechar al límite la herramienta Sistrix y que os facilite el seguimiento del posicionamiento de vuestro negocio en la red de redes o bien el de la competencia.

Please follow and like us:

Leave a Reply

UA-59847085-1
Seo negativo peligro en la red
Como elegir tu Nicho de Mercado
Como utilizar la Api de Sistrix
Competencia palabra clave
No Preview
Metricas de Impacto en los Medios Sociales
Marketing de contenido en LinkedIn
Cómo crear un perfil optimizado en LinkedIn
Crea tu marca personal a través de las Redes Sociales
Como Configurar Avada
como crear tu negocio online
Como crear tu negocio online
Temas WordPress Responsive
Seguridad informática en WordPress
Marketing online para Pymes
Marketing online para Pymes
Cómo captar la atención para vender tu producto
Cual es el método perfecto para monetizar tu blog
Consejos para tu eCommerce

seo glosario

wordpress glosario

Creación de un Plan de Medios Sociales

Curso wordpress

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://marketingwebrentable.com/api-de-sistrix/">
SHARE
Pinterest
Pinterest