Cómo captar la atención para vender tu producto

Cómo captar la atención para vender tu producto

Imagina que tienes una gran idea y que, tras mil vueltas, has conseguido materializarla en un producto. Tienes la certidumbre de que ese producto va a ser la bomba, revolucionará tu nicho y te lanzará al estrellato empresarial.
Hay un pequeño detalle que, si no solventas, va a impedir que tu pieza maestra logre el éxito esperado: no la conoce absolutamente nadie.

Cómo captar la atención para vender tu producto
Hay grandes ideas que no llegan a nada pues no son bien comunicadas”. En verdad, hay muy grandes ideas que no llegan a nada pues ni tan siquiera salen a la luz. Cómo captar la atención para vender tu producto
Todo proyecto triunfante ha partido de una idea. Una idea bien pensada y comunicada de forma suficientemente inteligente para captar la atención del público objetivo. Sin esto, es  como si no hubiese idea.

Cómo captar la atención para vender tu producto

 

Cómo captar la atención para vender tu producto

Tu proyecto emprendedor es una parte de la familia

Tu proyecto es como un hijo. Y como no han estado presentes en ese proceso, no tienen esa visión tan clara del potencial que ves tú en tu proyecto. Solo el autor de un proyecto sera capaz de ver su potencial. El resto de las personas, envueltas en nuestro día tras día  tu idea es invisible.

La capacidad de atención del humano es de vergüenza.

Competir por la atención de la gente es cada vez más difícil.
El cortoplacismo y las prisas de la era digital han hecho que nos aburramos rapidísimo. Y en segundos, si no has conseguido enganchar a quien te escucha, puedes perderlo por siempre. De ahí el éxito de los vídeos cortos; velocidad y desenlaces es lo que solicita la gente hoy.
Jamás ha sido más evidente la relevancia del elevator pitch, donde se supone que debes ser capaz de enamorar a la otra persona con tu idea en el tiempo que se cierra, se desplaza y se vuelve a abrir el elevador.
Demostraciones en ferias, conversaciones en acontecimientos corporativos, presentaciones ante inversores potenciales… Son ciertas situaciones en las que te vas a ver procurando fomentar tu proyecto en pos de una venta, o bien en esa ocasión que te cambiará la vida.

¿Tienes claro de qué manera sortear la poca capacidad de atención de tus oyentes?

Cómo captar la atención para vender tu producto
Cuanto más estruendos hay, más bien difícil se hace prestar atención.
Reconócelo, en esas circunstancias jamás vas a ser la única persona con quienes charlarán. Ni tampoco la única presentación que van a escuchar. Va a haber considerablemente más, lo que aumentará las posibilidades de que la tuya quede sepultada en el olvido.

Cómo captar la atención para vender tu producto
Sumemos a eso las interrupciones incesantes de personas que saludan, el móvil que no para de sonar, el murmullo que llena el entorno y todo el estruendos que rodea a esa persona cuya atención es esencial para ti y de cara al desarrollo de tu proyecto.
La realidad es que, si en pocos segundos esa persona no es capaz de comprender para qué exactamente prestarte atención, no lo va a hacer. Y se producirá el ineludible bucle de la inacción:

1. Sin atención, es imposible que comprendan tu mensaje.
2. Sin comprenderlo no van a poder recordarlo.
3. Y sin recordarlo no van a poder tomar acción sobre este.

Por consiguiente, sin atención no hay acción.

3 trucos para captar, sostener y asegurar la atención de tu público.

Con tanto estruendos y tanta velocidad, el secreto está en distinguirse. Y distinguirse veloz. Cómo captar la atención para vender tu producto
De ahí que, deseo proponerte 3 acciones que te dejarán salirte del montón y sacar la cabeza sobre todos, de forma que otros vean de forma fácil y reconozcan que tu proyecto mola.

Aplicables primordialmente cuando hagas presentaciones de tu producto o bien servicio, marchan en cualquier situación sociable.

1. Capta su atención con una sorpresa

Piensa en tu película de acción preferida. ¿Qué sucede en el primer minuto?
Explotes, riñas, persecuciones y cualquier otro truco “hollywoodiense” que tiene 2 propósitos fundamentales:
1. Pegar tu piel a la silla, con superglue a ser posible.
2. Dejar claro de qué va.
Sean oscarizables o bien genuinos churros, las películas de acción modernas no dejan a absolutamente nadie indiferente. Captan la atención de los televidentes en cero coma, haciendo que todo lo demás pierda relevancia.

Tristemente cuando hacemos una presentación, pasamos de la película de acción al cine de distrito. Y afirmamos algo como: “Hola, soy S., maestro en este curso emprendedor. Primero deseo agradecer  por darme la ocasión de participar. A por su participación y a mi esposa por haberme tolerado venir…”
En ese preciso momento, que oyes eso pasas a la lista de  adquisición o bien al chat de amiguetes en Whatsapp. ¿Por qué razón? Pues prácticamente todo el planeta empieza las presentaciones de igual manera. Y como la enorme mayoría de las presentaciones son más dolorosas que hacerse el haraquiri, de forma inmediata asocias una cosa con otra y, en tu cabeza, se termina la función.
¿De qué forma presentas tu proyecto? ¿A lo James Bond o bien a lo Cuéntame?
Si deseas distinguirte en el minuto uno y conseguir resaltar sobre la  mayoría de presentaciones de producto, te sugiero que escojas realmente bien tu primera oración. Y para esto te doy 3 opciones súper útiles y más que probadas en el planeta de las presentaciones.
Para esto, partamos de la base de que tu proyecto es una aplicación móvil para señalar a los usuarios cuando están de vacaciones cuáles son los sitios de tendencia a los que va la gente local.

Cómo captar la atención para vender tu producto
(1) Pregunta oratoria
“¿Has pensado qué singulares serían tus vacaciones si, en lugar de ir con un guía turístico, pudieses vivir una experiencia cien por ciento local?”
El interrogante oratoria lanza una situación y hace que el público empiece a meditar inmediatamente. Utilizarla te asistirá a dirigir la presentación  donde más te convenga.
(2) Mini historia
“En el año dos mil dos hice mis primeras vacaciones solo. Agotado de los viajes programados y de la pulserita totalmente incluido, decidí que debía vivir una experiencia verdaderamente local; probar de qué manera vive la gente de la urbe en la que solo estoy de paso. Sin darme cuenta, caí en el distrito más peligroso de la ciudad de Bogotá, y ahí empezó la aventura más increíble que he vivido nunca.”
La historia o bien anécdota asimismo contextualiza la presentación y le da un toque personal. A fin de que funcione, debe ser corta y también ir al grano velozmente.
Ojo, contar historias no sirve en todo género de presentación. Si estás en una segunda ronda con un posible inversor, probablemente en ese instante desee más cifras que otra cosa.
(3) Dato curioso
“Hay más estudiantes matriculados en la Universidad Nacional Autónoma de México que habitantes en toda la isla de Menorca”.
Las oraciones y los datos atractivos descolocan, sorprenden y despiertan la curiosidad. Utilizados desde el principio presagian una presentación con más sorpresas, a la que apetecerá prestar atención por más tiempo.
O bien una mezcla de los tres…
Si empiezas con el interrogante o bien con un dato curioso, y después enganchas con la mini historia, tu comienzo va a ser todavía más potente.
Solo cerciórate de que, mezclando estos recursos o bien no, siempre y en toda circunstancia sean relevantes a tu tema central. De otra manera, la expectación generada se desinflará y los oyentes van a quedar decepcionados. Cómo captar la atención para vender tu producto
Y deja de preocuparte, que si te agobia no saludar y entregar los agradecimientos de rigor, mételos en el segundo parágrafo. Absolutamente nadie jamás ha dicho que la primera oración está hecha solamente para formalidades.
2. Mantén su atención ofertando un beneficio claro
Cómo captar la atención para vender tu producto
Por entretenidas que sean, las películas de acción precisan una trama para acabar enganchando. En las presentaciones pasa algo afín. La sorpresa solo sirve para captar la atención, mas una vez captada, ¿de qué forma sostenerla?
Dando al público una razón de peso para continuar escuchando.
Pasado ese primer minuto en el que has conseguido distinguirte sorprendiendo al público con tus primeras palabras, toca entrar en materia, contestando de forma rápida a la primera pregunta que va a hacer cualquiera que te esté escuchando: Cómo captar la atención para vender tu producto

“¿Qué ganaré yo con esto?”
Lo único que le importa al público
Muchas empresas montan sus presentaciones de forma tal que la segunda diapositiva afirma algo tal como “Sobre nosotros” para explicar lo buenos, bonitos y no particularmente asequibles que son. No saben que el público se pregunta qué ganará con escucharles y que lo que menos le importa en ese instante es la persona que le habla o bien la compañía a la que representa.
Por naturaleza, los humanos somos ególatras y egocéntricos. Esto quiere decir que lo primero que nos importa (por no decir lo único) es aquello que nos aporta de forma individual. Da lo mismo lo que nos cuentes. Si no somos capaces de sacarle ningún beneficio personal, no nos interesa.
Teniendo eso en cuenta, para poder sostener la atención del público y cerciorarte de que te escuchen, debes ir al grano, dejándoles clarísimo lo que van a conseguir con la presentación y el beneficio preciso que esto les reportará. Cómo captar la atención para vender tu producto
“En los próximos minutos descubriréis una aplicación móvil que os va a dar el poder de vivir una experiencia cien por ciento local en todos y cada uno de  vuestros viajes, estéis donde estéis. Podréis de esta forma conocer los lugares de tendencia, comer en los restaurantes más ricos y, sobre todo, eludir siempre el habitual sablazo que nos han pegado a todos como turistas.”

Alinear los atributos con las necesidades del público concreto

En el momento en que un público se da cuenta de manera rápida de que la presentación está desarrollada en torno a sus necesidades y no de las tuyas, sus miembros se afirmarán a sí mismos: “Hmmm… esto no está nada mal. Deseo escuchar más.”
Espera, no corras. Lo que digo 2 parágrafos arriba es realmente bonito, solo vale si quien escucha es el usuario final de la aplicación. Si la estás presentando ante potenciales inversores, ese parrafo no les va a dejar claro su beneficio puesto que lo que procuran (una inversión rentable), nada que ver con lo que busca el usuario final (una aplicación molona).
Por este motivo, conoce bien a tu público antes de iniciar  tu presentación y deja clarísimo desde el comienzo lo que va a salir ganando con ello. Esto sostendrá su atención y lo aproximará a tomar acción.

3. Asegura su atención diciendo lo mínimo posible

Haz empezado con un bombazo y has captado la atención del público. Bien.
Haz continuado dejando clarísimo de qué hablarás y por qué razón debe interesarle. Y con esto has conseguido sostener su atención unos minutos más. Bien.
Mala noticia: El móvil proseguirá vibrando. Las ganas de ir al baño proseguirán atacando. Y el aire acondicionado proseguirá estando al máximo. Va a haber distracciones.
A esto se le suma el hecho de que, aun cuando al público le resulta interesante tu tema, es inútil de estar más de quince minutos prestándote su atención de forma indivisible.
¿Qué hacer para preservar su atención, a sabiendas de que habitualmente tus presentaciones van a durar más de quince minutos? Tienes 2 opciones:
Mantén tu contenido al mínimo preciso
La capacidad de atención cae en picado, aun en públicos entregados.
Es esencial que reduzcas tu presentación quitando las virguerías y todo cuanto no agregue valor de forma rigurosa. Para esto, realiza un guion que incluya todo cuanto comprendes que debes decir. Sin memorizarlo, mas interiorizando todo cuanto deseas decir, ensáyalo hasta el momento en que te salga de forma fluida y, cuando lo tengas controlado, haz un ensayo más, mas esta vez cronometrándote.
¿Tienes cuarenta y cinco minutos libres? Prepárate para charlar treinta y cinco.
¿Que solo tienes veinte minutos? Prepárate para charlar quince.
Te aseguro que en riguroso directo el tiempo pasa más veloz y los treinta y cinco minutos se transformarán en cuarenta y tres y después deberás responder a alguna pregunta, con lo que incluso de este modo es posible que te cojas los dedos. Y pasarse de tiempo es de muy mal gusto, o bien razón para fusilamiento.
Ya lo sé. Tienes montones de cosas que contar y tanto cariño a cada idea que no sabes por dónde recortar. Deja de preocuparte, que te tengo las mejores tijeras para deshacerte de lo que sobra.
Pregúntate: “Si solo retuviesen una cosa de mi presentación, ¿qué me agradaría que recordaran?” Ese va a ser tu mensaje primordial y te servirá de filtro para determinar si lo que deseas contar suma o bien resta.
Utilizando ese mensaje primordial como filtro, haz un análisis de las ideas que deseas incluir en la presentación. Cualquiera que no esté de manera estrecha ligada al mensaje quitará valor pues quitará el foco de donde debe estar y, por consiguiente, va a suprimirla. Sin compasión a fin de que no te encariñes demasiado, que si no la labor se dificulta.

Sírveles un menú degustaciónCómo captar la atención para vender tu producto

¿Exactamente en qué se fundamentan los menús degustación? En darte un mordisco de algo que está muy rico, dejándote con ganas de sobra, para entonces pasar a lo siguiente y que te vuelvan a asombrar. Y toda vez que deseas más, prosiguen quitando y poniendo platos, y cambiándote las reglas del juego.
Contrario a un bufé libre donde puedes ponerte hasta arriba de cualquier cosa y el tedio es ineludible pues hay mucho de todo, un menú degustación juega con la expectación y te lleva por una montaña rusa de sabores.
Las presentaciones deben ser asimismo como menús degustación, de manera que traslades información en pedazos pequeños sin dejar que el público se canse. ¿De qué forma hacerlo? Dándoles pluralidad.

En vez de charlar solo de teoría todo el rato:

Emplea ejemplos frecuentemente: Para darles puntos de referencia y que puedan entregar sentido a las cosas con mayor facilidad.
No dependas solo de diapositivas: Puedes utilizar objetos como ayudas visuales o bien aun atreverte a presentar “a pelo”.
Pon vídeos o bien haz demostraciones: Esto va a dar mayor dinamismo a la ponencia.
Interacciona con el público: Lanza una pregunta no oratoria y también invita a la gente a participar.
Presenta con pasión y entusiasmo: Salte de la monotonía y charla como cuando cuentas algo a tu mejor amigo.
Cuenta historias: Con estas incorporarás la parte sensible a tus presentaciones.
Estos recursos no solo asisten a sostener la atención de la gente, sino facilitan el recuerdo.
Prácticamente todo vale. Lo esencial es ir mudando la activa de la presentación con determinada frecuencia y sostener al público como en una montaña rusa. Cómo captar la atención para vender tu producto

Normalmente Cómo captar la atención para vender tu producto

Si te tuvieses que llevar solo 3 ideas básicas para captar y sostener la atención de la gente en el momento de presentar tu proyecto o bien producto y de esta forma producir ventas, basta con que recuerdes lo siguiente:

1. Salte del montón sorprendiendo con tu primera oración.
2. Engancha al público dejándole clarísimo su beneficio desde el comienzo.
3. Regenera su atención cambiando de ritmo y solo contando lo rigurosamente preciso.
Con estos 3 trucos te posicionarás en el top 1 por ciento de los comunicadores y solo te va a faltar ser capaz de comunicar tu idea de forma segura, transmitiendo la verosimilitud precisa a fin de que te hagan caso.

Please follow and like us:

Leave a Reply

UA-59847085-1
Seo negativo peligro en la red
Como elegir tu Nicho de Mercado
Como utilizar la Api de Sistrix
Competencia palabra clave
No Preview
Metricas de Impacto en los Medios Sociales
Marketing de contenido en LinkedIn
Cómo crear un perfil optimizado en LinkedIn
Crea tu marca personal a través de las Redes Sociales
Como Configurar Avada
como crear tu negocio online
Como crear tu negocio online
Temas WordPress Responsive
Seguridad informática en WordPress
Marketing online para Pymes
Marketing online para Pymes
Cómo captar la atención para vender tu producto
Cual es el método perfecto para monetizar tu blog
Consejos para tu eCommerce

seo glosario

wordpress glosario

Creación de un Plan de Medios Sociales

Curso wordpress

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://marketingwebrentable.com/como-captar-la-atencion-para-vender-tu-producto/">
SHARE
Pinterest
Pinterest