Como crear tu negocio online

En un artículo precedente charlé de la cantidad de factores que debemos tomar en consideración cuando decidimos emprender Como crear tu negocio online. En el momento en que tienes claro como será tu actividad y que deseas vender, el paso inicial va a ser crear una web, un blog y/o una tienda on line.

Si eres nuevo/a en esto seguro que vas a tener la cabeza llena de información con un montón de términos y tal vez no termines de tener claras muchas cosas.

En lo que se refiere a los factores técnicos en el momento de crear tu página web, debes meditar en: Como crear tu negocio online

 

Dominio

El dominio afirmemos que es tu dirección en Internet. Es un nombre único que tu escoges y que va a ir acompañado de una extensión al final. Las extensiones tratan de identificar el género de web que el usuario va a localizar.

Ahora hay multitud de extensiones. Las más habituales son .com, .org. net, info, ,biz. Otras extensiones hacen referencia al país de origen, por servirnos de un ejemplo .es (España), .mx (México), .ar (Argentina)….

Una extensión .com quiere decir que es comercial, una .org está destinada a asociaciones no lucrativo, la .net teóricamente es para servicios en la red de redes, la .info para webs informativas, la .biz para negocios.

Digo teóricamente, por el hecho de que en la práctica tendemos a lograr los .com y la de este país de origen (si están libres). Ya antes un dominio costaba un riñon, mas ahora son baratísimos. A priori, de ser posible, lo idóneo es que registres una .com y una .es. Puede asistirte a eludir inconvenientes en el futuro por si acaso a alguien se le ocurre montar algo afín, o bien peor, algo que no desees que pueda identificarse con tu actividad. Como crear tu negocio online

¿De qué manera escojo el nombre del dominio?

 

Depende de si eres una compañía, una persona, si deseas imagen de marca…. Sea como sea la resolución que tomes es una resolución fundamental y después ya no hay marcha atrás, pues mudar el dominio va a ser regresar a comenzar de cero.

Alojamiento Como crear tu negocio online

El alojamiento es donde vas a tener alojada tu página web y vas a deber contratarlo con una compañía que se dedique a ofrecer estos servicios. Puedes tener el dominio con un distribuidor y el alojamiento web con otro. Asimismo te darán cuentas de correo. Como crear tu negocio online

¿Qué es mejor? Como crear tu negocio online

Muchos distribuidores incluyen el dominio con el alojamiento, con lo que puede compensarte. Tenerlo en distribuidores diferentes te aporta libertad. Esto es, puedes apuntar tu página web a cualquier otro alojamiento en cualquier instante, por si acaso deseas o bien precisas mudar el distribuidor de una manera veloz. De la otra forma deberás trasladarlo y es más complicado. Como crear tu negocio online

Yo no voy a hacerte recomendaciones de distribuidores, mas si que te voy a explicar más adelante que aspectos debes tener en consideración al contratar un alojamiento. Como crear tu negocio online

¿Que alojamiento web escojo? Como crear tu negocio online

Tienes múltiples posibilidades: 

Alojamiento gratis

Montarás una compañía o bien un proyecto serio ¿no? entonces olvídalo. Vas a tener considerablemente más inconvenientes que ventajas.

Alojamiento de pago compartido

La mejor forma de iniciar y seguramente la que precises a lo largo de un buen tiempo. Como crear tu negocio online

Un alojamiento no es más que un “trozito” de disco duro en un servidor. Te asignan un espacio y unos recursos de memoria y transferencia. En esa máquina seguramente va a haber decenas o bien cientos y cientos de webs alojadas y se comparten todos y cada uno de los recursos, con lo que en determinados instantes, lo que afecte a un alojamiento, puede afectar a el resto.

No te vayas como uno costoso ni uno económico. ¡Un término medio! Tienes tiempo para preocuparte si medras. Vas a poder mudar de plan en cualquier instante (si no cambias de distribuidor). Si vas a emplear WordPress procura que tenga por lo menos ciento veintiocho M de RAM. Si montarás una web potente con tienda en línea incluida, te invito a 256M.

Servidores

Servidor virtual (VPS): Es una máquina en la que a través de un software se virtualizan los recursos y se crean “pequeños servidores” donde se asignan recursos exclusivos para tu alojamiento que no se compartirán como en un alojamiento web compartido. De ahí que diríase que son virtuales. Siempre y en todo momento vas a tener esos recursos libres para ti. Sin embargo prosigues compartiendo y en dependencia del funcionamiento de la máquina con respeto a los otros servidores virtuales. Mas indudablemente, es una alternativa avanzada que   te deja crear un proyecto a medio largo plazo. Como crear tu negocio online

Servidor dedicado: Un servidor te da un amplio margen para maniobrar y todos y cada uno de los recursos son tuyos. Vas a poder alojar tantas webs como precises. El costo, como te imaginarás resulta ser bastante más alto que un servidor virtual o bien un alojamiento web. Como crear tu negocio online

Administrar un servidor requiere de altos conocimientos para administrarlo. Esto no está al alcance de todos y mucho menos para una persona sin experiencia. Regentar un servidor es una responsabilidad. Tienes la posibilidad de cogerlo administrado por tu distribuidor, va a ser más  costoso, en tanto que la compañía va a cobrar por sus servicios de administración.

¿Que factores debo tomar en consideración en el momento de seleccionar el distribuidor?

En términos generales la calidad del servicio que existe en nuestros días es buena. La riña prácticamente siempre y en todo momento viene por el costo y todos tienen buenísimos razonamientos. Como crear tu negocio online

Es difícil decir que es mejor o bien que es peor, para ser justos, en el alojamiento intervienen muchas variables.

Unas dependen de tu distribuidor, otras dependen de tu página web y otras son totalmente externas, que no dependen ni del uno ni del otro. Así, puedes localizar 2 webs afines alojadas en exactamente el mismo servidor, con desenlaces absolutamente diferentes. Como crear tu negocio online

Asimismo debes ser consciente de que tu distribuidor de alojamiento web no tiene la obligación de entregar soporte web. El te vende el alojamiento, mas tu página web puede fallar por miles y miles de cosas, que no tienen nada que ver con el alojamiento web. Hay distribuidores que no te van a prestar ayuda en este sentido y otros te asistirán en lo posible, si bien no sea cuestión de ellos. El inconveniente, es que esto no lo sabes hasta el momento en que no te hallas con la incidencia.

¿Te invito a ?

Lo primero de todo es que estudies las necesidades que puedes tener.

¿Vas a utilizar muchas fotografías o bien ficheros multimedia? ¿descargas de pdf o bien otro género de ficheros?. Iras actualizando la página web de manera constante con nuevos contenidos multimedia o bien únicamente alguna fotografía eventual y texto. Como crear tu negocio online

Si es de esta forma, con 1 o bien dos Gigas puede ser más que suficiente, por lo menos al comienzo. Si tienes previsto alojar mucho contenidos multimedia (esencialmente fotografías), entonces puedes utilizar 5G. Los vídeos en Youtube o bien Vimeo, no ocuparán espacio en tu alojamiento. No se te ocurra alojarlos en tu alojamiento. puede venirte de perlas.

Como factores a tomar en consideración te invito a por orden de relevancia conforme mi punto de vista:

1 – Forma de pago: Van a ofrecerte un mejor coste si coges el alojamiento con un plan anual. Ciertos te ofrecen siete, quince, treinta e inclusive cuarenta y cinco días para devolverte el dinero si no estás satisfecho/a con el servicio. El inconveniente es que esto no es tiempo preciso y los días pasan rapidísimo.

Si tienes experiencia te das cuenta, cuando es algo nuevo para ti hay un montón de cosas que no sabes y que ni siquiera te imaginas.

A menos que el alojamiento sea condenadamente malo, será bien difícil que te des cuenta en tan poco tiempo. El inconveniente es que si coges un año y deseas irte, vas a tener una penalización. Mas si vas mes a mes o bien trimestralmente puedes tomar medidas en cualquier instante. Entonces cuando ya lo tengas claro, contrata el plan anual. Como crear tu negocio online

Mira, no tengas temor a confundirte. En ocasiones es preciso que la caguemos a fin de que aprendamos y me he equivocado muchas veces y lo prosigo haciendo. Y eso te facilita aprender. Estar mudando de distribuidor continuamente no es una gran idea, mas quizá debas hacerlo. Es parte integrante de tu emprendimiento….

2 – Soporte técnico: ¡Esencial!. De ser posible charlar con ellos, mejor que mejor. Aun ya antes de contratar nada, una charla te puede venir realmente bien y quizás descubras cosas interesantes. Los tiques están bien para ciertas cosas que no son urgentes. Mas si se te cae la página web, te puede entregar un ataque al corazón solo por la inseguridad.

3 – Panel de control: Ciertos distribuidores disponen de un panel a su medida y te dan acceso a pequeñas funciones. Un panel Plesk o bien Cpanel ofrecen más libertad y te facilitan mucho el trabajo cuando debes hacer copias de respaldo o bien “afinar” ciertos factores para el desempeño web e inclusive instalar un Content Management System (CMS) o bien aplicación web.

4 – Copias de seguridad: Jamás sabemos que puede acontecer y podríamos quedarnos sin nada de pronto. Esto puede ser un inconveniente. No todos marchan exactamente la misma forma y desgraciadamente solo lo vas a saber el día que sea preciso. Este es un punto esencial que debes valorar, no fíes tu suerte a tu distribuidor. Debes tener un sistema propio de copias de respaldo, de la página web y de la base de datos. Si te falla lo tuyo, te queda la opción del distribuidor.

5 – Que sea rápido: Es esencial que desempeñe bien su cometido, a fin de que tu página web alcance la velocidad que precisa en la carga. Ya te adelanto, que esto no depende solo del alojamiento web. Como crear tu negocio online

6 – Soporte Content Management System (CMS), por poner un ejemplo para WordPress, significaría para ti una ayuda esencial,  lo que no van a darte es un curso de WordPress. Como crear tu negocio online

7 – Recursos de valor añadido: Ciertos distribuidores disponen de web, foros de discusión, cursos y mucha información que te ayuda a ti a administrar mejor tu página web y solventar pequeños inconvenientes, que realmente, no deben ver con ellos. Esto les ayuda a no tener una avalancha de llamadas y tiques preguntando cosas que no deben ver con el alojamiento.

8 – Prestaciones: Busca diferentes distribuidores. Establece un rango de posibilidades, por poner un ejemplo, 1 G de disco duro y doscientos cincuenta y seis M de Ram. Mira el costo de todos y equiparas. Vas a ver que las diferencias normalmente no son tan acusadas. Si entre ellos, en igualdad de posibilidades, ves que hay una diferencia muy acusada en un sentido o bien en otro, mira los servicios de valor añadido y la letra pequeña. Como crear tu negocio online

9 – ¿Recursos ilimitados? – Esta es una forma bonita de decirte que hay mucho margen, mas de ilimitado nada. Ciertos ofrecen la transferencia ilimitada y esto es cierto y también esencial, especialmente si tu página web tiene muchas visitas. Al comienzo no va a ser esencial para ti, con el tiempo podría ser prioritario. ¡Ojo! por el hecho de que aquí puede haber trampa, si bien no deseo liarte ahora con estas cosas. Ya vamos a abordar esto en otro artículo.

10 – ¿En España?: Bueno… esto es muy relativo. Es un razonamiento que se usa con mucha frecuencia con respecto a la velocidad, latencia y desempeño de la página web. Asimismo de cara al posicionamiento web. Pero… ¡Todo en su justa medida y sin pasarse!

Tu distribuidor puede ser de España, o servidores fuera de España. Asimismo puede que te afirmen que son españoles, por el hecho de que la Ip es de España, mas realmente prosiguen estando fuera de España.

A mi modo de ver y experiencia de cara al desempeño es poco significativo que el servidor este ubicado en España, Francia, R. Unido y en Europa por norma general. Internet ha hecho el planeta pequeñísimo.

Lo que no te invito a es que contrates un servidor del otro lado del charco, pues ahí si que vas a poder apreciar una latencia significativa y se va a ver reflejado en el desempeño de la página web. Como crear tu negocio online

11 – Valoraciones: Es un punto a tomar en consideración, pero… tengo mis reservas. Deseo decir con esto que existen muchas recomendaciones que son interesadas y asimismo se charla muy mal de ciertas empresas dando razonamientos  controvertibles.

Saca tus conclusiones de lo que leas, para bien o bien para mal. Lo que si puedo asegurarte es que absolutamente nadie es perfecto, y que la experiencia buena de uno, no  vaya a ser buena para ti y a la inversa.

En las valoraciones, algo en lo que puedes fijarte es en el trato y sensación del usuario con el servicio técnico. Dicho de otra forma, ¿se sienten bien atendidos o bien no?.

¿Y te vas a estar preguntando por que no incluyo el costo? Puesto que mira, no lo pongo por una razón. Como crear tu negocio online

Por norma general prácticamente todos valen lo mismo euro arriba/euro abajo. Lo que va a encarecer un alojamiento realmente es el soporte técnico. En el momento en que un alojamiento sea baratísimo prácticamente te puedo asegurar que el servicio técnico es básico, tienen alojadas webs de las que el servidor se debe permitir y te afirmarán “Con este costo no demande tanto” y en cierta forma llevan razón. Así que procura no ahorrar más de la cuenta en el alojamiento.

Si estabas aguardando a que te de nombres de distribuidores, siento defraudarte. Podría hacerlo, mas no estaría siendo objetivo contigo. Hay cosas que uno debe descubrir por si acaso mismo y esta es una de ellas. Es mi opinión.

¿Necesito un Content Management System o bien una web a la medida?

Si fueses un programador podrías hacer tu página web como quisieses, mas entonces este artículo ya no sería para ti. Como el enfoque es para las personas que se proponen iniciar y no tienen conocimientos quizás hayas oído charlar de cosas como gestores de contenidos, WordPress, Joomla!, Drupal, Prestashop, Magento, Woocommerce, PHP, CSS, Java, HTML5…

Bueno, ¡no te calientes!. La resolución que debes tomar es: ¿Necesito una web a la medida o bien un Gestor de contenidos?

Si te decides por una web a la medida, vas a deber buscar un programador en PHP, HTML5, CSS… Si te decides por un Content Management System puedes asistir asimismo a un profesional o bien aun hacerlo tu mismo/a.

La resolución depende de múltiples consideraciones:

¿Qué necesidades tienes?
¿De qué forma será de extenso y complejo tu proyecto?
¿Cuál es tu presupuesto?

¿Qué implica una web a la medida?

Ventajas Como crear tu negocio online

Teóricamente vas a tener una web como tu deseas
Trato muy próximo con el programador
Puedes explicarle precisamente que y como lo quieres
Desarrollos muy avanzados con peculiaridades muy concretas
Inconvenientes Como crear tu negocio online

Muy seguramente te va a costar un riñón
El desarrollo hasta finalizar el trabajo es lento
Vas a depender de una persona o bien empresa para el soporte y las posibles actualizaciones
Toda vez que precises ampliar y alterar la página web, deberá hacerlo el programador… Más dinero
Probablemente grandes orificios de seguridad
Inconvenientes de depuración Como crear tu negocio online

¿Qué implica un Content Management System?

Ventajas Como crear tu negocio online

Costo considerablemente más bajo Como crear tu negocio online

Soporte y actualizaciones incesantes y sin costo.
Una comunidad enorme de grandes profesionales que mejoran, observan y depuran el funcionamiento del Content Management System
Desarrollo considerablemente más veloz. Como crear tu negocio online

Puedes administrar la página web sin depender de absolutamente nadie.
Puedes ampliar los contenidos tu mismo
Simple personalización y grandes posibilidades.
Webs responsivas que marcha a la perfección
Puedes ampliar funcionalidades gratis o bien a bajo costo.
Seguridad muy avanzada Como crear tu negocio online

Depuración incesante Como crear tu negocio online

Buena valoración por la parte de los buscadores web
En nuestros días es bien difícil no lograr una web a tu medida y que cumpla con tus necesidades. Siendo ese el caso, pueden programar un módulo para esa necesidad concreta que puedes tener. Como crear tu negocio online

Si te enojas con tu diseñador, tienes un montón que van a poder seguir su trabajo.
Mantenimiento parcialmente fácil
Puedes tener un blog profesional Como crear tu negocio online

Crear una tienda y todo cuanto implica en cuestión de minutos y sin costo
Inconvenientes Como crear tu negocio online

Honestamente no le veo ninguno. A menos que sea un proyecto de gran extensión donde sea preciso un desarrollo concreto. Existen pocas cosas que hoy en día no puedan hacerse con un Content Management System.

 

¿Si escoges un Content Management System como es el más conveniente?

Los primordiales son WordPress, Joomla! y Drupal Trademark. Hallarás profesionales expertos en cada uno de ellos de ellos y todos con buenos razonamientos. Los 3 son una buena elección y prácticamente con los 3 puedes hacer cuanto quieras. Ahora bien, a mi juicio, el más polivalente es WordPress y asimismo es el que mejor conozco. Yo solo puedo asistirte con WordPress.

WordPress es el que mayor comunidad tiene
Día a día es cada vez más y más avanzado
Dispone de un enorme soporte
Puedes darle el aspecto que desees por medio de los miles y miles de themes que existen., Pueden ser gratis o bien de pago.
El costo de un tema premium es más que razonable. Entre treinta y cien euros.
Por su parte los themes son flexibles y personalizables
Hay libres miles y miles de opciones para agregar funcionalidades. Unas gratis y otras de pago. Como crear tu negocio online

Puedes crear una página estática, un weblog, un foro de discusión, tu red social, tu tienda virtual, etc.
Mercados extensos con miles y miles de posibilidades.
Desarrollos y herramientas de primerísima calidad.

¿Si necesito una tienda on line, cuál es mejor?

Lo mismo, cuestión de gustos. A mi no me agrada decir, este es mejor o bien es peor. Realmente depende de tus necesidades.

Lo primero que debes saber para no llamarte a engaños, es que prácticamente todas las tiendas se instalan de forma gratis. Esto es, que sus desarrolladores lo ofrecen sin coste y cualquier puede instalarlo sin abonar una licencia para esto. Pero… si entonces precisas nuevas funcionalidades, todas y cada una son de pago y hay que renovar su licencia de año en año para conseguir actualizaciones y soporte técnico. Como crear tu negocio online

Al crear una tienda on-line debes estimar estos factores:

¿Me va a costar aprender a administrarla? Como crear tu negocio online

¿Me ofrece todo cuanto necesito para su administración?
¿Me compensa tener por un lado un blog o bien web y por otra la tienda o bien mejor tener todo junto?
¿Que posibilidades en lo que se refiere a diseño me ofrece?
¿Venderé productos, servicios, los dos.?
¿Si vendo productos, son físicos, descargables, los dos?
¿Precisaré crear paquetes, combos, productos agrupados?
¿Necesito administrar guardes de forma detallada?
¿Precisaré opciones singulares en lo que se refiere a la administración de envíos?
El día de hoy tienes muchas posibilidades, tantas que ya no sabes que seleccionar. Las 3 primordiales que más suenan son Magento, Prestashop y Woocommerce. Generalmente todas y cada una buenísimas. La diferencia primordial radica de nuevo en el soporte y la comunidad que está detrás. De ahí que, estas 3 resaltan.

Magento es una tienda inusual. Tiene tantas posibilidades que puede resultar apabullante y si tu proyecto no es algo muy avanzado o bien que requiera un nivel de administración amplísimo, a priori la descartaría.

Prestashop es una genial tienda con una comunidad muy grande detrás y con un desarrollo enorme. Es gratis y prácticamente tiene todo cuanto puedas precisar de origen. Es parcialmente simple de aprender a manejar y también incluye funcionalidades bien interesantes si precisas una administración pormenorizada de stock. Como crear tu negocio online

Si precisas ampliar ciertas funcionalidades, que seguro que si, las extensiones pueden ser costosas y en función de como instales, puedes llegar a tener esenciales inconvenientes en el momento de incorporarlas, pues es simple que unas se peleen una con otras. Como crear tu negocio online

Sin embargo, todo hay que decirlo, el soporte de los desarrolladores acostumbra a ser buenísimo, y prácticamente siempre y en toda circunstancia te darán una solución al inconveniente. Si bien puedes incluir un blog e inclusive puedes tener y conectar WordPress con Prestashop, esto para mi, tiene poco sentido. Para eso existe Woocommerce. Como crear tu negocio online

Woocommerce es la que mejor conozco y en la que me especializo. Su desarrollo ha sido brutal en parcialmente poco tiempo y es la tienda por antonomasia para WordPress. Es gratis y se instala como un complemento. En cuestión de minutos tienes la tienda instalada. Como crear tu negocio online

Cuenta con un soporte técnico genial y una enorme comunidad. Evoluciona y se actualiza con mucha frecuencia y es fiable, flexible y aprovecha todas y cada una los beneficios de WordPress. Como crear tu negocio online

En origen, tiene menos funcionalidades que por ejemplo Prestashop, tienes infinidad de complementos para prácticamente cualquier cosa que precises. El único punto en el que flaquea en relación con Prestashop es justamente en la administración de stock, que no es ni de lejos lo completo que habría de ser. Asimismo es cierto que muy poca gente le presta atención a este detalle. 

Posiblemente leas por ahí que Woocommerce no va bien si vendes muchos artículos. En ciertos blogs he llegado a leer que desde doscientos, no va bien. Lo cierto es que no se de donde han sacado esto, mas podríamos decir que es parte integrante de los mitos, leyendas y bulos de Internet. Esto sería como decir, que WordPress no va bien si tienes más de doscientos blog post. ¡Un sin ningún sentido!

Manejar Woocommerce es parcialmente fácil y si estás habituado/a a WordPress, más fácil aun, pues en esencia, es exactamente lo mismo, salvando las distancias.

Woocommerce no solo es una tienda on-line. Puedes añadir extensiones que te dejaría tener un marketplace, vender entradas, subscripciones, subastas, contenidos limitados…. las posibilidades son enormes. Asimismo dispone de multitud de herramientas para desarrollar tu marketing on line.

Medidas de Seguridad en tu página web o bien tienda virtual

Este es otro aspecto al que deberás prestar mucha atención. Si escoges WordPress como compañero de paseo, tienes muchos complementos y buenísimos que te asistirán en este cometido. La seguridad cien por ciento fiable no existe, mas si proseguimos una serie de “consejos” prácticamente con total seguridad vas a tener una buena protección. WordPress es un sistema muy fiable, su popularidad lo hace tendente a muchos ataques y lo transforma en blanco de los piratas informáticos. Despreocúpate, si tomas tus medidas, habrías de estar apacible.

La seguridad de una web, merece un artículo concreto,  te resumo ideas  por donde puedes iniciar. Como crear tu negocio online

Intenta tener actualizado WordPress, el tema y todos y cada uno de los complementos, puesto que muchas actualizaciones, solventan inconvenientes de seguridad que se marchan advirtiendo. Como crear tu negocio online

Haz copias de respaldo de la página web y la base de datos frecuentemente. Deja una alojada si deseas en el servidor y descárgate a tu computador una copia. Si tienes una tienda deberías hacer copias a diario. Cuando des de alta nuevos productos o bien hagas cambios haz una copia de respaldo. Asimismo puedes mecanizar con un complemento las copias de respaldo e inclusive percibir por e-mail una imitación de la base de datos. Si dispones de un panel Plesk o bien Cpanel vas a poder hacer copias de forma fácil. Como crear tu negocio online

Cambia el usuario Admin. Este es el usuario que se crea por defecto como administrador de WordPress. Los bots son lo primero que procuran.

Emplea claves de acceso seguras y fuertes. Ahora hay que usar claves de acceso para todo y es imposible memorizar todo. Yo crearía una larga y compleja y la memorizaría. Como crear tu negocio online

Si tienes una tienda debes instalar un certificado SSL si o bien si. Si tienes una web o bien blog, no estaría demás que te lo pienses. ya quedan pocas disculpas por las que no instalemos un certificado SSL. Como crear tu negocio online

Instala un complemento completo de seguridad, que incluya Firewall y Antivirus. Tienes muchos, buenísimos y sin coste, como Wordfence, iThemes security o bien All in One WP Security & Firewall. Lo idóneo es que trates de instalar un todo en uno, así eludes instalar múltiples complementos.
Cuantos menos complementos tengas mejor. A más complementos más posibilidades de acceso indeseado, más orificios de seguridad y menos desempeño.
Creo que ya tienes bastante en que meditar. Como crear tu negocio online

Please follow and like us:

Leave a Reply

UA-59847085-1
Seo negativo peligro en la red
Como elegir tu Nicho de Mercado
Como utilizar la Api de Sistrix
Competencia palabra clave
No Preview
Metricas de Impacto en los Medios Sociales
Marketing de contenido en LinkedIn
Cómo crear un perfil optimizado en LinkedIn
Crea tu marca personal a través de las Redes Sociales
Como Configurar Avada
como crear tu negocio online
Como crear tu negocio online
Temas WordPress Responsive
Seguridad informática en WordPress
Marketing online para Pymes
Marketing online para Pymes
Cómo captar la atención para vender tu producto
Cual es el método perfecto para monetizar tu blog
Consejos para tu eCommerce

seo glosario

wordpress glosario

Creación de un Plan de Medios Sociales

Curso wordpress

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://marketingwebrentable.com/como-crear-tu-negocio-online">
SHARE
Pinterest
Pinterest