Como crear un Plan Marketing on-line

El plan marketing on-line es un documento que recoge los objetivos y las estrategias de una compañía en el ambiente digital. Operativamente sirve para trazar una línea con los pasos a seguir para lograr unas metas determinadas, en tanto que siempre y en todo momento responde a 2 preguntas vitales que debes elaborarte ya antes de emprender y lanzarte al mercado: ¿Qué deseo lograr? y ¿De qué forma puedo lograrlo?

Para hacer medrar tu negocio es preciso tener un Plan Marketing on-line definido. El Plan Marketing on-line conveniente engloba todo, desde quiénes son tus clientes, de qué forma llegarás a ellos, de qué forma vas a retener a tus clientes en múltiples ocasiones en tu negocio. Hecho apropiadamente, tu Plan Marketing on-line va a ser el plan de actuación para lograr clientes de servicio ilimitados y progresar las ventas de tu negocio. A fin de que tu empresa llegue mas alto y alcance el éxito.

Plan Marketing on-line

Seguidamente exponemos los puntos básicos que debe integrar todo buen Plan Marketing on-line.

Análisis del mercado y competenciaPlan Marketing on-line

Lo primero será examinar las páginas, redes sociales y posicionamiento del ámbito. Te fijarás exactamente en los contenidos, qué lenguaje usan, qué razonamientos resaltan, qué ganchos tienen y qué publican en sus blogs. Buscarás en Google y YouTube qué páginas y vídeos posicionan para las busquedas de interés. ¿Se te  ocurre de qué manera vertebrar tu página web? Seguro que has visto algún ejemplo de qué manera aportar valor y atraer visitas a tu página web. Como una parte del marketing tradicional asimismo deberás examinar bien todos y cada uno de los productos que compitan con el tuyo, y conocer bien las diferencias y costes.

Análisis de situaciónPlan Marketing on-line

Si haces el Plan Marketing on-line de una compañía en funcionamiento, vas a tener que ver cuál es el punto de inicio. Haremos una tabla con todas y cada una de las cuentas de diferentes redes sociales al lado de sus estadísticas de seguidores, alcance y visitas a tu web. Con las estadísticas de cada herramienta y su analítica. Asimismo vas a examinar la procedencia de las visitas de tu página, tu posicionamiento y tu reputación on line.

ObjetivosPlan Marketing on-line

Todos tenemos el propósito de que nuestra empresa venda más, debemos establecer cuáles son los objetivos concretos por los que se ha metido en esto. ¿Tienes ya una base fuerte de clientes del servicio a los que fidelizar? A lo mejor puedes transformarlos en tus embajadores. Puedes tener ánimo de progresar vuestra reputación on-line y también la imagen, o bien prosperar la atención al usuario, o bien localizar gente interesada en tu producto, o bien aprender de los comentarios y sugerencias que hacen sobre tus servicios, o bien incrementar las visitas a tu página web, o bien incrementar la conversión.
Los objetivos que te marques serán esenciales al final en el momento de decidir que estrategias para lograrlos. Una vez decididas establecerás unas métricas (KPIs en lenguaje técnico) que te asistan a ver mes a mes de qué manera te marcha cada estrategia y de esta manera poder corregir y progresar. Dejamos las KPIs para el final.

 Plan Marketing on-line

Público objetivoPlan Marketing on-line

Examina los diferentes públicos objetivos que tienes. Una vez que tengas claro que una parte de la población va a estar más interesada en tu producto, trata de acotar múltiples personas, nombre, gustos, clase social y detalles. En todo el proceso de delimitar las acciones te va a ser muy útil para intentar amoldar dónde participar, tu lenguaje y tus contenidos.

Debilidades y fortalezasPlan Marketing on-line

En la mercadotecnia de siempre las compañías hacen un análisis de sus debilidades y fortalezas, llamado DAFO. Tú vas a fijarte un tanto más en tus fortalezas y va a ser vital que puedas distinguirte en algo de tu competencia. Si no aportas solamente, deberás competir en coste o bien ubicación. Y si tienes un marketing muy, muy bueno eso si es aportar más, conque vamos a por esta razón.

Indispensable ya antes de iniciar el Plan Marketing on-line

Web:Plan Marketing on-line

Tu página web es indispensable. Todas las compañías deben tener una si desean hacer Plan Marketing on-line. Si bien sea una pequeña Landing Page (página de aterrizaje). La página vale la pena que la cuides, en tanto que prácticamente todos tus sacrificios van a ir llegando. Y no va a veler nada si tu página web no vende o bien logra contactos. En la actualidad ya no es excusa puesto que con WordPress o bien otros gestores de contenido se hacen webs económicas y estupendas. Evidentemente que se vea bien en móviles y tabletas.
Tu página es tan esencial que tendrás que trabajarla y incorporar contenidos de manera frecuente. Será entre las partes a tomar en consideración en la estimación de tiempo de tu estrategia. Una vez bien construida vas a deber aplicar técnicas de Copywriting y de de qué forma mejorarla. Con las páginas más esenciales puedes hacer pequeños estudios de conversión que te guían para ir depurando detalles. Puedes emplear Hotjar o bien Optimizely entre otras muchas.

Dominio: Plan Marketing on-line

Todas y cada una de las compañías precisan un dominio. Normalmente .com o bien .es. Si ya existe, deberás ver bien cuál es su google pagerank (la valoración que le da Google) y si tiene alguna penalización. Si comprarás uno,  puedes proponerte la opción de mirar los que venden en Sedo, mucho mejores que los que están libres . Si tu empresa es mediana o bien grande, asimismo te puedes proponer adquirir alguna página o bien weblog con un dominio que te guste y no esté castigado. Los contenidos se pueden aprovechar tras editarlos, y el dominio tiene mayor relevancia para Google que uno nuevo.

Branding:Plan Marketing on-line

Supongo que ya tienes un logotipo, unos colores corporativos, una tipografía, ciertas fotografías o bien ilustraciones que empleéis de forma frecuente. Sin ese trabajo de diseño gráfico va a ser complicado crear contenidos propios o bien tener cierta unión entre las diferentes redes y plataformas.

Once Áreas de trabajo y cinco géneros de Plan Marketing on-line

En las diferentes áreas de trabajo buscaremos efectuar estos cinco géneros de Marketing que marchan singularmente bien En línea. Primero está la mercadotecnia directa, que vamos a hacer con el posicionamiento web en buscadores, SEM y un tanto en redes. Entonces está la mercadotecnia indirecta, que consiste en atraer visitas con contenidos de valor, no comerciales. Lo lograremos con el blog, YouTube y todas y cada una de las redes. Otro es la mercadotecnia de recomendación, que afirma que una opinión de un cliente del servicio o bien un amigo impacta considerablemente más que si lo afirma la marca. Lo lograremos con Fb, Instagram, Maps y webs.
Otro es la fidelización, que afirma que en ocasiones cuesta menos conservar a un cliente  que lograr uno nuevo. Y  entonces el ambiente on-line nos lo deja hacer con correo electrónico marketing, redes y contenidos exclusivos. Y para finalizar la mercadotecnia de la marca personal, con el que día tras día las personas tienen más repercusión en la percepción de las propias marcas.

Anuncios de Marketing OnlinePlan Marketing on-line

Los anuncios es un parte bien interesante que me sorprende la cantidad de empresas que lo rechazan al principio. Te dará tráfico de mucha calidad, gente interesadísima en tu producto, y después deberás estudiar si lo que te cuesta llevarles te compensa y vale la pena. Asimismo son realmente útiles los anuncios para probar tu página web. Llevas a trescientas visitas mediante anuncios, y si no adquiere o bien no contacta absolutamente nadie, algo tienes mal.
Los anuncios tenemos el renombrado SEM, marketing en buscadores web, sobre todo Adwords. Los anuncios de busqueda es el tráfico más cualificado y costoso que puedes adquirir. Los anuncios de display (imágenes) son considerablemente más asequibles. Los anuncios de Youtube están al alcance de cualquiera y no son costosos. El remarketing son los anuncios que te persiguen. Ya hay remarketing de todo tipo, en display, vídeo, Fb.

A una parte de Google Adwords, asimismo tienes Twitter Ads, baratísimo, y Fb Ads, con una forma de fraccionar diferente a otras conforme tus datos y gustos de Fb. Por si fuera poco existen los anuncios de afiliados en los que ofreces una comisión a un administrador web por cada venta. Y para empresas medianas o bien grandes asimismo está el RTB, adquiere de anuncios en tiempo real, o bien la adquisición de artículo patrocinados.

Plan Marketing on-line

Marketing de Contenidos:  Plan Marketing on-line

Para el posicionamiento web no hay nada mejor que el contenido de valor que apruebe Google ,que la gente lo comparte, lo gozan un buen tiempo y lo enlazan otras páginas. Esto no lo vas a lograr sencillamente con contenido comercial. En las redes sociales pasa lo mismo, compartimos contenidos que nos enseñan, nos notifican, nos conmueven o bien nos divierten. Sin contenidos con lo que aportar y atraer visitas solo se puede hacer marketing directo: posicionamiento web en buscadores, SEM y spam. El weblog y tu página web van a ser el eje de tu estrategia de contenidos. Sobre todo por el hecho de que salvo YouTube el resto redes no posicionan como lo puede hacer tu dominio propio.

SEO:  Plan Marketing on-line

Por cada URL diferente que tenga tu página web vas a poder decidir un único título posicionamiento en buscadores y posicionar en unas determinadas palabras clave. Empezarás examinando cuales con las palabras clave relacionadas con tus servicios y productos que más se procuran. Seguro que conoces la herramienta de palabras clave de Adwords.
Además de esto le debes entregar un empujoncito a cada URL y hacer que los visitantes: duren bastante tiempo en todos y cada contenido, que cada página cargue veloz, que use las palabras clave en subtítulos, que sea muy compartido en redes, que otras webs lo enlacen, que la gente al buscar en Google haga clic en su título más que en otros. Por si fuera poco deberás incorporar a tu computo de horas labores de posicionamiento web on page (mejora de tu página), y posicionamiento web en buscadores para lograr links en otras webs.

E-mail Marketing:  Plan Marketing on-line

En la actualidad el e-mail es el único procedimiento de contacto seguro que tienes con los interesados o bien clientes del servicio. Si ya tienes suscriptores es realmente posible que se hayan quemado y ya no estén abriendo prácticamente tus correos. Esto podría ser pues habéis dejado de aportarles valor o bien por el hecho de que os habéis pasado de comerciales. Puedes meditar en incluir en tu página web de forma muy perceptible diferentes llamadas a la acción para dejar el e-mail, y piensa en ofrecer algo para estimularlo. Asimismo puedes tener e-mails de clientes del servicio viejos y deberías hacer algo para solicitar los correos electrónicos a tus clientes del servicio presenciales. Una ocasión única asimismo para fidelizarles, ofrecerles tus contenidos y tener una comunicación directa con ellos.

Facebook: Plan Marketing on-line

Fb es la mejor red social para hacer marketing de recomendación. Si logras que tus clientes del servicio te aconsejen es cuando es más interesante. Advierte quienes son tus embajadores y trata de hacerles participar contigo al tiempo que les fidelizas. Trata que los clientes del servicio que tratas en el offline participen y estén enterados de cuando les solicitas participación en Fb. En ocasiones no es preciso que cuentes todas y cada una de las bondades de tu empresa en Fb, mejor si lo hacen . Yo te invito a publicar pensando en grande: publicar poco y buenísimo, y mejor si te da la posibilidad de etiquetar, charlar o bien consultar. Los buenísimos contenidos asimismo marchan cuando la gente los comparte en sus muros.

Twitter:  Plan Marketing on-line

Twitter es la única red social en la que podemos hallar a muchos ignotos con unas peculiaridades o bien gustos parecidos. Puedes buscar y ver qué gente a publicado sobre determinados temas, marcas, productos, empresas… Mediante tus contenidos, tus diálogos y las menciones puedes participar y hacerte conocer a tu público objetivo.

YouTube:  Plan Marketing on-line

YouTube es el segundo buscador más empleado en el planeta, posiciona sensacional en Google que es el primero y es la red social que más va a medrar aun en los próximos años. Va a depender mucho de vuestro presupuesto, inventiva, desvergüenza y gracia innata. Por una parte cumple
el propósito del posicionamiento con otros cincuenta y ocho caracteres para tus palabras clave. Por otra parte te ayuda a prosperar la conversión y tiempo de permanencia de tu web, producto o bien artículo con el vídeo  Y por otro es gasolina para tus redes sociales y producir participación. Y asimismo podría ser utilizado como herramienta de fidelización como contenido exclusivo.

Puedes grabar con poco presupuesto con una cámara GoPro, o bien grabar con videocámara Full HD, o bien grabar con cámara reflex. Aun con la cámara web se pueden hacer maravillas con los Hangouts en riguroso directo o bien streaming por Youtube. Asimismo puedes grabar screencast o bien tutoriales con el PC si trabajas con algo digital y se puede enseñar el proceso o bien instruir a hacer algo en el PC. Y asimismo los vídeos de animación. Para los vídeo más elaborados trata de tener en consideración el sonido puesto que afecta mucho a la calidad del vídeo.

Venimos de unos años donde la pequeña empresa ha tenido más éxito con la mercadotecnia de contenidos escrito, y nos adentramos en una nueva temporada en la que los emprendedores y las pequeñas empresas asimismo están generando todo género de formatos audiovisuales y creativos.

InstagramPlan Marketing on-line

Instagram te vendrá realmente bien si tu empresa trata con clientes del servicio presencialmente. De esta manera puedes simpatizar con ellos, hacer alguna fotografía con los más satisfechos y conectar con ellos  offline y  on line. En la participación que logres es donde trabajas la mercadotecnia de recomendación. Si no tratáis presencialmente a los clientes puedes apostar por una estrategia de contenidos muy potente y original.

Otras redes socialesPlan Marketing on-line

Propónte que puedes hacer en otras redes sociales y observa si  puede estar tu público objetivo y si  comparten contenidos de tu ámbito. Linkedin te puede interesar mucho especialmente si puedes fortalecer alguna marca personal en la compañía y para participar activamente en una comunidad determinada y hacer networking. Pinterest conforme tu campo te puede proporcionar como herramienta para compendiar y escoger imágenes, o bien para lograr visitas, mas esto último es ya más bien difícil. Slideshare afirmaría que es la 3ª red social que mejor posiciona y seguro que sabes utilizar a la perfección Power Point o bien Keynote. SoundCloud o bien otras redes te dejan subir grabaciones de audio para complementar tus posts. Google Plus siempre y en todo momento vale la pena crear la página de empresa para publicar tus contenidos y para ligarlo a Google Business y salir bien en Google Maps.

Growthacking:Plan Marketing on-line

El growthacking son estrategias de desarrollo que dejan a la compañía tener múltiples métodos para lograr visitas, recomendaciones o bien clientes del servicio. Eso es growthacking, un procedimiento a fin de que los clientes del servicio traigan más clientes.

Plan Marketing on-line

Otro género de accionesPlan Marketing on-line

Existen muchos géneros de acciones más que puedes hacer en Marketing On-line, como trabajar con influencers, crear una Aplicación que aporte alguna utilidad a los usuarios, obsequiar tus productos a bloggers, controlar lo que se afirma sobre tu marca y sobre tus productos, participar en foros de discusión y webs, trabajar con weblog y medios digitales como en el pasado un departamento de prensa, estrechar vínculos con páginas para incrementar el tráfico de referencia desde otras webs.

Últimos pasos del Plan de Marketing Online:

Recursos humanos:Plan Marketing on-line

Veremos qué personas de las que ya están en la compañía pueden efectuar ciertas tareas que has propuesto en las diferentes áreas. Entonces busca quién puede efectuar las otras labores, si es un empleado nuevo o bien si contratas los servicios de una agencia o bien un autónomo. Lo más simple de externalizar creo que son los contenidos, para el blog o bien en vídeo. Asimismo puedes estudiar opciones de capacitación para tus empleados. Cuando asimismo tengas aproximadamente pensado el número de horas semanales que tendréis libres para desarrollar este plan, pasamos a tomar las resoluciones finales al siguiente punto.

Presupuesto y decidir accionesPlan Marketing on-line

 Plan Marketing on-line

Ahora llega el instante más  difícil. Debes ver de qué presupuesto o bien de cuánto tiempo dispones, y con eso decidir que acciones propuestas vas a efectuar. ¿Qué escoger? 🙂 Puesto que atinar dependerá del análisis que has hecho ya antes de vuestras fortalezas y debilidades, del estudio del mercado y la competencia, de los propósitos marcados y de la experiencia que tengas. No hay una fórmula mágica, cada ámbito es diferente y cada empresa puede aportar de forma diferente. Yo hago un listado de todas y cada una de las acciones, y en todos y cada una pongo su tiempo estimado y su posibles beneficios.

Calendario de contenidos y acciones: Plan Marketing on-line

Puedes iniciar a meditar en tus primeros contenidos y acciones más esenciales y planear una dato aproximado. Distingue entre labores fijas y continuas, y otras labores únicas de hacer una sola vez. El calendario es fundamental para llevar un orden y también ir creando los contenidos en el instante conveniente, tampoco te vuelvas loco, lo prioritario es que el contenido o bien la campaña sea buena. Las prisas no son buenas.

KPIs y mediciónPlan Marketing on-line

Como te había comentado al comienzo, ahora vas a elegir los KPIs de cada área de trabajo que has escogido trabajar. Estas métricas pueden ser por ejemplo: el número de entusiastas, el número de menciones por mes, el número de visitas, el número de conversiones mensuales, el número de veces compartido en redes sociales, etcétera Te ayudarán a corregir o bien desechar ciertas estrategias.

Análisis y estudios del costo por conversión:Plan Marketing on-line

Debes efectuar un análisis de la situación y de los KPIs de forma periódica. Tratarás de estudiar cuánto te cuesta lograr una venta desde cada plataforma. Para hacer eso divides cuánto has invertido en todos y cada una entre el número de ventas provenientes de esa fuente.

Please follow and like us:

Leave a Reply

UA-59847085-1
Seo negativo peligro en la red
Como elegir tu Nicho de Mercado
Como utilizar la Api de Sistrix
Competencia palabra clave
No Preview
Metricas de Impacto en los Medios Sociales
Marketing de contenido en LinkedIn
Cómo crear un perfil optimizado en LinkedIn
Crea tu marca personal a través de las Redes Sociales
Como Configurar Avada
como crear tu negocio online
Como crear tu negocio online
Temas WordPress Responsive
Seguridad informática en WordPress
Marketing online para Pymes
Marketing online para Pymes
Cómo captar la atención para vender tu producto
Cual es el método perfecto para monetizar tu blog
Consejos para tu eCommerce

seo glosario

wordpress glosario

Creación de un Plan de Medios Sociales

Curso wordpress

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://marketingwebrentable.com/como-crear-un-plan-marketing-on-line/">
SHARE
Pinterest
Pinterest