Como escribir el texto

Como escribir el texto con un contenido que será de calidad, muy elegante, con un buen diseño, simple de leer y estructurado. Así te cercioras de que el usuario tenga una buena experiencia, reciba la información que busca y se quede como lector.

Para lograr como escribir el texto con un contenido no hay una fórmula específica. No obstante, es recomendable proseguir unas pautas que marchan y que pueden darnos una idea de lo que debemos hacer.

como escribir el texto

Como escribir el texto con un contenido bien redactado

Estudia tu temacomo escribir el texto para que sea bueno es preciso que sepas todo sobre el tema que estés escribiendo. Busca en foros de discusión, weblogs, comunidades y en las páginas de los que más sepan sobre el tema. Después céntrate en la idea que desees comunicar y desarrollala a tu gusto.
Contenido únicocomo escribir el texto que has leído por ahí, asegúrate de aportar contenido nuevo. Es algo molesto leer una y otra vez lo mismo en diferentes páginas. Agrega algún conocimiento propio, dale un toque personal, agrega alguna experiencia tuya o bien dale más relevancia a lo que desean leer tus lectores.

De qué manera redactar o como escribir el texto

En el momento en que sabemos precisamente lo que deseamos plasmar, debemos tomar en consideración ciertos puntos que nos asistirán a presentar mejor la información tanto para los humanos o para los robots:

Contenido rico en palabras clave – Debemos meditar en de qué manera deseamos que nos hallen, con qué palabras deseamos llegar al público. Una vez decidido, debemos poner esas palabras clave por todo el texto, sin abusar, y teniendo presente que escribimos para usuarios. No es conveniente superar una densidad de palabras clave superior al veinte por ciento ni ser inferior al cinco por ciento , si bien es un valor orientativo.

Debes poner las palabras clave en:
Palabras clave en el título y en el texto.
Palabras clave en la URL de la página.
Palabras clave en backlinks salientes. Enlazar a páginas relevantes con un anchor text referente al tema da más verosimilitud a tu artículo de cara a los buscadores web. Es mejor que enlazar con el texto enlace, vía o bien el nombre del weblog. No tengas temor de enlazar con las palabras convenientes a otros weblogs.
Palabras clave en Títulos.
Palabras clave entre las etiquetas h2, h3, etcétera
Palabras clave en las etiquetas alt y title de las imágenes.
Palabras clave a lo largo del texto, mas singularmente en las primeras líneas, ya que tienen más peso para los motores de búsqueda.
Palabras clave en los meta tags.
Un tema por blog post – No mezcles temas. Los buscadores web van a saber mejor de qué charlas si te dedicas a un solo tema, y seguramente va a ser más útil para los usuarios. Si precisas charlar de sobra de una cosa, divídelo en múltiples posts.
Longitud conveniente de los posts – La longitud conveniente de un artículo es de unas doscientos cincuenta palabras. Los buscadores web dan más relevancia a la primera  parte del contenido, y si es larguísimo, ni indexan desde los 100k. Además de esto, seguramente los lectores van a perder interés al ver un texto largo y también van a ir dejando de leer conforme se prolongue. Un texto que se vea entero sin emplear la barra lateral gana muchos enteros.
Una enorme página es mejor que cientos y cientos de páginas buenas

Este es un tema controvertido y cada editor tiene su opinión. Ciertos afirman que es mejor muchos artículos cortos que uno largo, en tanto que son considerablemente más las opciones de entrada al weblog. Ya he comentado en artículos precedentes que, por propia experiencia, el noventa por ciento del tráfico te va a llegar mediante unas pocas páginas, especialmente si tu página tiene miles y miles de visitas al día y miles y miles de artículos publicados.
Contenido enlazable – Este punto es una parte del precedente. Si tu contenido es genial, se sostendrá como una referencia y va a recibir links a lo largo del tiempo.
Escribe bien – Como es natural, la capacidad de redacción y de cautivar al lector es tan esencial como todas y cada una de las precedentes. Repasa el texto múltiples veces antes de publicarlo. No cometas faltas de ortografía, no te olvides de pasar el corrector ortográfico y si hay 2 formas de decir lo mismo, escoge la más corta.