estrategia Link Building

En este artículo hablare de 2 formas de planear la estrategia Link Building, esto es, qué debemos tomar en consideración para posicionar las palabras que deseamos. Primero hay que saber qué palabras clave posicionar, y después de qué forma hacerlo. Son solo 2 ejemplos prácticos. Después entra en juego la imaginación de cada administrador web y su experiencia.

Halla tus mejores estrategia Link Building y tus páginas con más peso

Se trata de que, en tu página web, sepas precisamente qué páginas reciben los mejores backlinks respecto a unas palabras clave y cuáles de estas páginas tienen un mayor peso para enlazar a otras webs.

Usando los comandos que nos ofrecen Google y Yahoo para efectuar buscas podemos estudiar los desenlaces que nos devuelve:

site:marketingwebrentable.com posicionamiento web – El desenlace nos afirma qué página en marketingwebrentable tiene más peso para las palabras clave “posicionamiento en buscadores“.
posicionamiento en buscadores” linkdomain:google.dirson.com -site:google.dirson.com linkdomain:ojobuscador.com -site:ojobuscador.com -link:marketingwebrentable.com – Esto nos afirma qué webs enlazan a google.dirson.com y ojobuscador.com con las palabras “posicionamiento en buscadores” y no a marketingwebrentable.com. Así podemos saber qué backlinks y lugar desde donde debemos lograr para posicionarnos.

estrategia Link Building
Con estas 2 queries ya podemos proponer nuestra estrategia Link Building:

Con los dos desenlace podemos ofrecer un intercambio de backlinks a otra web ofreciéndole nuestro backlink con más peso para las palabras clave deseadas.
Con el desenlace 1º sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles con relación a nuestra competencia. De esta manera podemos prosperar nuestros puntos débiles y aprovechar nuestros puntos fuertes.
Usa la herramienta “Herramienta para palabras clave” de Google AdWords para proponer tu estrategia posicionamiento en buscadores
La Herramienta para palabras clave es una fácil y poderosa herramienta para trabajar nuestro posicionamiento web en buscadores. Podemos determinar cuales son las palabras más poderosas para nuestra página web. El proceso a continuar puede ser el siguiente:

Vamos a la pestañita “Palabras clave relacionadas con el lugar “, introducimos la URL de nuestra página web y logramos las palabras clave más útiles de nuestro lugar.
En el momento en que conocemos estas palabras, su volumen de busquedas y la competencia de los anunciantes, podemos usar la querie 1 para planear nuestra estrategia Link Building de lograr links desde el punto de vista posicionamiento web, con desenlaces en un largo plazo.
En este punto asimismo podríamos comenzar una campaña de AdWords para lograr estos desenlaces de forma inmediata.
Estás técnicas son un buen ejemplo de de qué manera planear nuestro estrategia Link Building, pues ya sabemos que los links Building deben tener una consistencia anteriormente planeada a fin de que los desenlaces sean los perfectos.

Desde aquí entra en juego nuestra imaginación y nuestra experiencia.