conseguir backlinks

Conseguir backlinks es la clave para buscadores en internet. Cualquier técnica posicionamiento web que emplees no tiene relevancia si no erez capaz de conseguir backlinks. Por eso, una tercera parte del tiempo que inviertes en una web debes emplearlo en lograr enlaces o bien links.

Formas de conseguir backlinks

Esencialmente hay 2 formas de conseguir backlinks:

conseguir backlinks de forma natural – Con un buen contenido al que enlazan otros administradores web para ampliar sus artículos, o bien en general, cualquier backlink no negociado.
conseguir backlinks pagadosBacklinks por los que se paga con cualquier método, como intercambio de enlaces, venta de enlaces, etcétera
Para posicionar un weblog o bien una web velozmente es necesario, la mayoría de las veces, adquirir links de calidad. Lograr posicionar una web sin adquirir backlinks es realmente difícil y lleva tiempo. Mas la práctica más adecuada de conseguir backlinks es hacerlo de forma natural y trabajar para lograrlos. Ahora contaré los mejores métodos para conseguir backlinks.

De qué forma conseguir backlinks

Manda tus artículos a bloggers relevantes – No digo spamear a todos y cada uno de los grandes bloggers. Más bien se trata de mandarles contenido que pueda aportar valor y que tenga interés para los usuarios. Envíales un correo electrónico con el backlink a tu artículo explicándoles concisamente porqué tu artículo es interesante. No te ofendas si no te enlazan, probablemente tengan muchos e-mails como el tuyo. Sencillamente prosigue trabajando en crear contenido de calidad.
Manda tu weblog a directorios – Los directorios son una buena forma de lograr los primeros links y los primeros puntos de PageRank. Por si fuera poco aparecer en directorios es positivo para Google. Hay cientos y cientos de listas en la página web con links a cientos y cientos de directorios. Escoge solo los de mayor calidad. Por servirnos de un ejemplo esta lista de directorios para weblogs.
Rankings de weblogs – No existen muchos rankings con peso. Puedes mandar tu página web a Alianzo y Top Weblogs.
Intercambio de backlinks – La mayoría de las veces, el intercambio de links se genera cuando ves que alguien te enlaza y le devuelves el backlink. Sin embargo, sobre todo en el planeta SEO, los links están programados. Conseguir backlinks desde páginas con un PR determinado, a cierto contenido y con el anchor text conveniente. Esta práctica no es conveniente practicarla con exceso. En la página web existen cientos y cientos de páginas y foros de discusión donde buscar intercambio de enlaces.
Adquiere de enlaces – Puede ser realmente útil emplear estos sistemas para lograr desenlaces de forma rápida. Cualquier sistema es bueno, como Text-Enlace-Ads. Otra alternativa son las revisiones de weblogs pagadas, exageradamente eficaces en función de quién sea el que la escriba.
Crea – Cualquier idea es buena para lograr links. Por poner un ejemplo mi “posicionamiento en buscadores”, que tiene mucho éxito. Otros sortean gadgets entre todos y cada uno de los que hagan una revisión de su blog, otros intercambian revisiones, etcétera. Lo esencial es ofrecer una recompensa interesante por el enlace.
Entrelazar tus webs – Si dispones de múltiples weblogs o bien redes de weblogs enlázalas entre ellas. Esto favorece a todos y cada uno de los weblogs. Asimismo es posible hacer esto con weblogs de diferentes autores de temáticas afines. Esto es positivísimo para todas y cada una . Si todos tus weblogs están alojados en exactamente el mismo servidor, posiblemente el impacto sea menor para Google.
Enlaza otros weblogs – No te quedes corto en el momento de enlazar otros weblogs. Muchos no te van a devolver el enlace, mas ciertos sí. Estos son backlinks esenciales.
Linkbaiting – Es un arte. Consiste en escibir artículos que se extiendan por la página web y que logran en dos días grandes cantidades de links. Esta es la manera más eficiente de hacer un weblog grande.

Ten paciencia – No siempre y en todo momento se tiene éxito con cualquiera de las opciones precedentes. Ten paciencia y vuelve a procurarlo. Evita las prácticas mal vistas por los motores de búsqueda por la impaciencia de conseguir backlinks. Solo lograrás consecuencias nada deseables.