Crea tu marca personal a través de las Redes Sociales

Por una parte vamos a ver la relevancia de impulsar la marca de un negocio o bien una compañía, y por otra parte por qué razón es tan esencial impulsar la marca personal a través de las Redes Sociales de un profesional, y como esta forma tu mejor huella en Internet y el mejor curriculum.

La Marca: marca personal a través de las Redes Sociales

El paso inicial que vas a tener frente a ti cuando vas a empezar un proyecto es el diseño de la parte perceptible de esta marca, o bien el diseño de la marca en su aspecto más básico, esto no es más que la marca en su forma más primitiva y un factor que no nos servirá de mucho si no efectuamos una serie de acciones para hacerla conocer en el planeta.

Comprendemos que existen primordialmente dos géneros de  marca personal a través de las Redes Sociales:

• Marca de un negocio o bien empresa: Una marca que pertenece a una persona no negocio con razón jurídica.
• Marca Personal (Personal Branding): Una marca que pertenece a una persona física.

Las Redes Socialesmarca personal a través de las Redes Sociales

Elección de los canales ideales: marca personal a través de las Redes Sociales

En las Redes Sociales no hay un ABC de Redes que sean las que debemos usar siempre y en todo momento para trabajar nuestra imagen de marca, puesto que la elección de estas va en función de nuestro campo profesional, mas a fin de que se comprenda sencillamente os voy entregar dos ejemplos:

Ejemplo 1. Para un letrado la red social protagonista sería LinkedIn, y otras redes secundarias serían Fb y Twitter.

Ejemplo dos. Para una compañía de Reformas la red social protagonista sería Fb, y otras secundarias serían Google Plus, Pinterest y también Instagrammarca personal a través de las Redes Sociales

He escogido dos ejemplos, muy diferentes para poner de manifiesto la diferencia de canales sociales dependiendo de la tipología del negocio.
Si por poner un ejemplo fueses un profesional del marketing digital o bien del social media, entonces estas sería las redes sociales que te recomendaría: marca personal a través de las Redes Sociales

Redes principales: Fb, Twitter, Google+ y LinkedIn
Redes secundarias: Slideshare, Pinterest y también Instagram

Yo te invito a que empieces con un máximo de tres redes sociales y que no abras un perfil social si no dispones del suficiente tiempo para administrarlo apropiadamente. marca personal a través de las Redes Sociales

El blog como la herramienta idónea para integrar con las Redes Sociales
Necesitaremos contar con un blog que nos asista a impulsar nuestra marca mediante los canales sociales. marca personal a través de las Redes Sociales

Precisamos producir contenido de gran valor orientado cara las personas, que van a ser la estrella de los contenidos que publiquemos.
Si haces un blog de marca es muy aconsejable que contrates un dominio con tu nombre personal o bien el de tu empresa. Yo te invito a que contrates un dominio .com, y en empresas como Goddady, en tanto que lo puedes llegar a lograr desde 1 euro.

Entonces precisarás contratar un Alojamiento, por mi experiencia profesional el mejor es webempresa, que es donde hoy en día tengo mi blog.

Diseño de la marca social:

Hay quién considera que el diseño de la marca termina con el diseño del logotipo, mas esto no es de esta forma pues el diseño de una marca debe englobar todos y cada uno de los canales o bien medios donde es perceptible, por ende si pensamos en contratar un diseñador a fin de que nos haga el logotipo, que de paso nos diseñe un manual corporativo dos. Donde diseñe la imagen de la marca en todos y cada uno de los medios on line.

 marca personal a través de las Redes Sociales

Debes meditar que cuando aterrice un usuario a tu perfil de redes sociales lo primero en lo que se fijará es tu perfil, y el diseño juega un papel fundamental para atraer y retener más tiempo esta visita.
De qué manera emplear las Redes Sociales como el mejor vehículo para nuestra marca. marca personal a través de las Redes Sociales
Llegados aquí ya vamos a tener desarrollada y creada nuestra presencia en Internet y vamos a contar con un blog y por lo menos tres medios sociales. Hay quién considera que las redes son un canal solamente para publicar los contenidos de la compañía mas esto un fallo que puede ser realmente perjudicial para la marca, y lo que es peor, no vamos a estar usando ni la infinitésima una parte de todo el potencial que tiene el Social Media.

¿Qué hacemos ahora?

Bueno ahora te explicaré paso a paso las acciones que debes efectuar para impulsar tu marca en las Redes Sociales.

1. Efectuar un calendario de publicación en el blog.

Empieza publicando un artículo por semana en tu blog.

2. Efectúa un calendario de colaboraciones fuera de tu blog.
Al comienzo te resulta interesante mucho publicar en los blogs más relevantes del campo, con lo que elige la lista de los son más relevantes o bien más tráfico de visitas tienen.

Te voy a enseñar un pequeño truco para hacer una estimación del tráfico web de un blog. Nos marchamos a la herramienta SEMrush y también introducimos la URL del blog, y la cantidad que conseguimos la multiplicamos por ocho.

Hay otros métodos para hallar un listado de buenos blogs como por ejemplo:

1. Buscar en Google plus los listados de los mejores blogs de mi temática.
2. Buscar en páginas de concursos como los Premios Bitácoras.
3. Examinando los blogs de los ponentes de los congresos.

4. Examinar los mejores libros de la temática.

3. Identificar profesionales relevantes en las Redes Sociales.

Trataremos de identificar de cinco a diez profesionales relevantes en todas y cada una de las redes sociales que deseo trabajar. Esto es lo que conocemos como influenciadores, en tanto que pueden asistirnos a hacernos conocer si logramos conectar realmente con ellos, y persuadirles que nuestro trabajo es de mucho valor y calidad.

marca personal a través de las Redes Sociales

¿De qué manera lo hacemos?

Puesto que como lo haces en el planeta físico, precisas contar con  espacios donde interaccionar con estos profesionales y de esta manera que la relación se vaya creando de una forma más natural y mucho menos artificial. Cada profesional que logres ser su amigo vas a tener un auténtica joya con un valor inestimable y también incalculable.

Hay muchas formas de conocer a estos profesionales:

1. Redes Sociales.

2. Hangout
3. Congresos
4. Weblog

4.- Crea coaliciones mediante las Redes Sociales con otros profesionales que empiezan.
Algo que en ocasiones nos olvidamos y que tiene un valor inestimable es crear coaliciones con profesionales que están empezando, y medrar juntos de la mano, esto indudablemente puede producir una relación de igual a igual súper fuerte y puede ser realmente durable en el tiempo.

5.- Observa de qué manera lo hacen otros.

Observando de qué forma administran el trabajo en las redes sociales otros profesionales podemos aprender mucho, y podemos examinar aspectos como;
• Cuantas publicaciones efectúan de forma diaria.
• Género de publicaciones que efectúan en todos y cada medio.
• De qué forma se comunican con otros usuarios.
• etcétera

6.- Efectúa un calendario de publicaciones para Redes Sociales.

Dado que nos resulta de interés hacernos conocer y conectar con otros profesionales lo que vamos a hacer va a ser publicar un ochenta por ciento de blog post de otros profesionales, en un caso así aquellos con los que nos resulta de interés empezar a crear nudos, y solo un veinte por ciento de publicaciones propias de nuestro Weblog.

En función de cada red social el número de publicaciones cambia mucho, mas te invito a esta frecuencia de publicación que es la que utilizo:

Facebook: 1 a 2 artículo diarios
Twitter: 6 a 12 tuits diarios y siempre y en toda circunstancia separados en el tiempo.
Google Plus: 3 a 6 artículo diarios y separados en el tiempo.
LinkedIn: 1 a 2 publicaciones al día.

7- Charla.

Entre los puntos fuertes que tienen las Redes Sociales y que no todos y cada uno de los usuarios son siendo conscientes de ello, es la relevancia de dialogar activamente en este medio social, singularmente en Redes como Twitter y Google+, hay que olvidarse completamente de las herramientas automáticas que tratan de sustituir esta comunicación, puesto que sí o bien sí debe hacerse de forma natural por el hecho de que por medio de estas conversaciones jamás sabes lo que puede llegar a surgir, puede surgir una cooperación o bien una convidación, o bien sencillamente una charla informal que con tiempo se consolide en una amigad.

8.- La mejor estrategia es no tener estrategia.

Esto puede resultar irrazonables y también incongruente mas por mi experiencia lo que mejor marcha es que elijamos realmente bien los contenidos que vamos a publicar y que charlemos con otros usuarios de una forma natural, de igual forma que lo haríamos en el planeta físico.

9.- Logra una comunidad de seguidores que impulse tu marca

En nuestros días existen diferentes géneros de estrategias para lograr seguidores en Redes Sociales, te invito a que las obvies todas y cada una y aguardes que tu trabajo atraiga a tu comunidad de seguidores. Esto es fundamental pues si una persona nos empieza a continuar por que le agrada el contenido que publicamos, esta persona va a ser considerablemente más receptiva a nuestra marca. marca personal a través de las Redes Sociales

10- La relevancia de las infografías en la imagen de marca

La infografía es un contenido que navega en el medio social como pez en el agua y no hay otro contenido que le haga sombra si nos referimos a aspectos como el engagement, mas claro en este diseño vamos a plasmar y dejar la huella de nuestra marca, con lo que es un fabuloso mecanismo a fin de que miles y miles de personas nos conozcan y se interesen por nosotros.
Herramientas para hacer infografías:

marca personal a través de las Redes Sociales

a. Photoshop Fuente: adobe.com Es mi favorita mas es bien difícil emplearla si no te has formado con ella anteriormente. Es muy aconsejable formarse en ella a fin de que podamos sacarle el máximo partido.
b. Pixlr Editor Fuente: pixlr.com La herramienta on-line cien por ciento sin costo más semejante a Photoshop y más completa. Si no puedes adquirirte una licencia de Photoshop, Pixlr Editor puede ser una buena opción alternativa para tus trabajos. Puedes guardar tus proyectos en formato multicapa (.pxd), y efectuar cambios en el futuro. Esto es esencial pues podemos volver a usar capas y elementos de una infografía a otra.
c. Piktochart Fuente: piktochart.com
A mi parecer se trata de la herramienta gratis con la que vas a poder hacer infografías de la forma más fácil, y sin precisar tener conocimientos técnicos. La única queja de la herramienta es que nos incrustará en el pie de página al lado de nuestra marca, la marca de piktochart. Ciertos consejos para crear infografías y emplearlas para prosperar y expandir tu marca en Redes Sociales: marca personal a través de las Redes Sociales

1) Emplea una herramienta acorde a tus necesidades y a tus conocimientos técnicos. marca personal a través de las Redes Sociales
2) Imprime tu marca en la parte superior en versión resumida y en el pie de página en versión ampliada. marca personal a través de las Redes Sociales
3) Lo esencial no es que quede visualmente atrayente la infografía, lo más esencial es el contenido de valor que agregamos a ella, conque tenlo siempre y en toda circunstancia en cuenta.
4) Si estas empezando y no bastante gente te conoce, da a conocer tus infografías y envíalas a Blogger conocidos y a Weblogs relevantes de infografíasmarca personal a través de las Redes Sociales
5) El ancho más usado en las infografías es de ochocientos pixeles, al tiempo que el alto puede fluctuar dependiendo del contenido de exactamente la misma. marca personal a través de las Redes Sociales
6) Optima al límite el tamaño de exactamente la misma sin que esta pierda calidad. Si se trata de una imagen vectorial te invito a que uses el formato PNG, y si empleas imagen con mucha paleta de colores, lo más conveniente es usar el formato JPEG.
7) Rastrea en Internet donde está publicada tu infografía y examina que haya sido respetada tu autoría y se haya puesto un link a tu artículo donde aparece. La herramienta ImageRaider en pocos segundos rastreará tu imagen en internet y te afirmará en que sitios ha sido publicada, estoy seguro de que te sorprenderá el desenlace. Fuente: imageraider.com

11- La publicidad en Redes Sociales.
Existen dos estrategias de publicidad en Redes Sociales muy eficaces y con las que podemos lograr una enorme visibilidad a un costo razonable;
Fb ads. Los anuncios de pago en Fb son un mecanismo muy importante de Branding, puesto que nos dejan llegar a miles y miles de personas día a día, y todo a ello a un costo por click muy accesible a nuestro bolsillo.
Fb ads nos deja una enorme segmentación, lo que hace que podamos dirigir realmente bien nuestras campañas a un público muy específico.
Si terminas de iniciar, te invito a que hagas una campaña de anuncios de Fb que te den a conocer y de paso atraigan un elevado número de entusiastas.
Twitter ads. Los anuncios de Twitter asimismo son una herramienta eficaz para impulsar nuestra imagen de marca y para atraer seguidores.
El CPC o bien asimismo conocido por costo por click está un tanto sobre el de los anuncios de Fb, para las dos estrategias son absolutamente complementarias.
Hay otros mecanismos de publicidad como los anuncios de LinkedIn, entre otros muchos, mas por mi experiencia personal, los anuncios en Fb y Twitter son los que mejores desenlaces nos ofrecen, y todo ello al mejor costo.

marca personal a través de las Redes Sociales

12.- De qué forma localizar los contenidos más populares en el Social Media.
Atinar con el contenido que demanda la audiencia de tu ámbito en Redes Sociales esencial para tu marca medre muy de manera rápida y con esto logremos captar muchos seguidores. marca personal a través de las Redes Sociales
Para esto lo que suelo hacer es examinar los contenidos más populares en redes sociales de los primordiales blogs de mi ámbito, segmentados todos ellos por cada entre las redes socialesmarca personal a través de las Redes Sociales

Para hacer este análisis vamos a emplear dos herramientas:

a. ahrefs Con la herramienta ahrefs podemos examinar los contenidos más populares de cualquier blog en Redes Sociales y filtrarlo por red social. Ahrefs es una herramienta de pago y la versión gratis solo nos mostrará cinco desenlaces. marca personal a través de las Redes Sociales
b. Buzzsumo Herramienta que vamos a poder usar de forma gratis si bien con restricciones, y con las que vamos a poder conseguir en pocos segundos los blog post más populares en Redes Sociales.
13.- Cuidar apropiadamente la reputación en línea
Oír lo que afirman los usuarios en Internet puede tener un valor inestimable, es por esa razón que debemos controlar siempre y en toda circunstancia las conversaciones para advertir cuando se hable de nuestra marca, así sea de forma positiva o bien negativa. marca personal a través de las Redes Sociales
a. Google plus Alert Fuente: google plus.com/alerts Indudablemente Google plus Alerts es la herramienta más famosa para examinar la reputación de una marca. Es muy simple de usar y podemos crear todas y cada una de las alarmas que deseemos y vamos a recibir notificaciones en nuestro correo cuando se miente nuestra marca. Es muy recomendable que usemos las comillas para hacer buscas precisas de términos con dos o bien más palabras. marca personal a través de las Redes Sociales
b. Social Mention Fuente: socialmention.com
Esta herramienta es realmente útil si recibes muchas mientes al día, puesto que te deja examinar el origen de estas mientes y el sentimiento que estas producen. marca personal a través de las Redes Sociales
c. Pin Alerts Fuente: pinalerts.com Esta herramienta nos avisará cuando alguien realice un pin de cualquier de las imágenes o bien infografías que tenemos publicadas en nuestra web.
d. Topsy Fuente: topsy.com Una herramienta que me chifla y con la que vamos a poder examinar las mientes de cualquier cuenta para el intervalo que hayamos determinado. marca personal a través de las Redes Sociales
14.- Herramienta para medir o bien examinar la repercusión social
Asimismo es esencial que examinemos la repercusión de nuestra marca en Redes Sociales y que podamos ver que el trabajo que estamos efectuando da sus frutos. Con tal fin acá te dejo una serie de herramientas con las que vas a poder examinar la repercusión de tu marca y la de otras marcas de tu ámbito. marca personal a través de las Redes Sociales
a. HowSociable Fuente: howsociable.com Herramienta gratis con la que vas a poder efectuar análisis de repercusión para marcas. La opción es gratis es limitada y si deseamos tener acceso a sus métricas debemos subscribirnos a ciertos planes de pago. marca personal a través de las Redes Sociales
b. Klout Fuente: klout.com Es la herramienta más empleada para medir la repercusión en Redes Sociales, e inclusive ya se tiene presente como factor en la contratación de concretes profesionales dos. Klout se ha hecho tan popular que herramientas como Hootsuite la integran en su producto para medir las puntuaciones de las cuentas. marca personal a través de las Redes Sociales
c. Kred Fuente: kred.com Kred es una buenísima herramienta para examinar la repercusión en Redes Sociales. Eminentemente se basa en 2 métricas básicas: repercusión y alcance (“Influence” y “Outreach level”). En la repercusión te da un valor que va de 1 a 1.000 y en el alcance te ofrece un valor que fluctúa de 1 a doce. marca personal a través de las Redes Sociales
d. TwitAlyzer Fuente: twitalyzer.com Herramienta que nos ofrece un análisis básico de una cuenta y nos ofrece una gráfica del grado de impacto y también repercusión de nuestras publicaciones en la última semana.
y también. Followerwonk Fuente: followerwonk.com La herramienta Followerwonk la podemos emplear para hallar influenciadores de marca, tal como asimismo para examinar o bien equiparar nuestra cuenta con la de otros profesionales. marca personal a través de las Redes Sociales
15.- Consejos finales
Finalmente  voy a resumir los consejos vistos  y alguno más nuevo que agrego ahora, en formato checklist a fin de que su lectura sea muy sencilla:
a. No tengas temor en invertir y crear un diseño de marca rompedor y también impactante. marca personal a través de las Redes Sociales
b. Escoge dos o bien tres concretes como máximo al comienzo, y organiza realmente bien tu tiempo para administrarlos apropiadamente.
c. Encuentra y prosigue a los blogs que publiquen el mejor contenido de tu ámbito. Estos blogs van a ser una enorme fuente de información para publicar en Redes Sociales y crear comunidad.
d. No te obsesiones por lograr un determinado número de seguidores, y también procura que todos de tus seguidores verdaderamente les interese el contenido que publicas. marca personal a través de las Redes Sociales

marca personal a través de las Redes Sociales

Conecta con otros profesionales y crea relaciones fuertes y durables. Un amigo marketer tiene un valor inestimable tanto a nivel profesional como a un nivel personal. marca personal a través de las Redes Sociales
f. Crea un blog profesional y ponlo en el centro de tu Estrategia de Contenidos, y también intégralo al límite con el planeta social.
g. Usa herramientas como Hootsuite y Buffer para programar tus publicaciones en Redes Sociales y de esta manera ganar tiempo.
h. Efectúa un calendario de publicaciones en el blog y las Redes Sociales. La organización es un parte esencial en nuestro trabajo.
i. Asiste a congresos, conferencias y jornadas. Existen muchos profesionales del marketing que prefieren el contacto personal al virtual.
j. Haz que tu marca sea influyente en cuando menos una de tus redes sociales primordiales. Vas a saber que lo has logrado cuando otros profesiones pongan sus ojos en ti y te empiecen a llover las colaboraciones.
k. Es muy simple consumir nuestro tiempo trabajando en Redes Sociales, conque establece cuáles son las acciones prioritarias y cuales son secundarias o bien opcionales.

16.- Errores a evitar. marca personal a través de las Redes Sociales

a. No abras un perfil de red social si antes no dispones de tiempo para gestionarlo correctamente. marca personal a través de las Redes Sociales

b. Nunca se debe experimentar en las Redes Sociales, “un patinazo” puede cargarse completamente la reputación de una marca. Así que fórmate el tiempo que sea necesario y siempre de la mano de grandes profesionales.

c. No invertir en el diseño de la marca. Este es uno de los errores más típicos y ocurre por desconocimiento de lo importante que es esta acción y cómo esta va a incidir positiva o negativamente en el resto de acciones.

d. Elige los canales sociales que sean idóneos a tu tipo de empresa o afín a tus objetivos. marca personal a través de las Redes Sociales

e. No planificar tus acciones de los próximos meses en un Plan Project.

f. Publicación egocéntrica y siempre centrada en uno mismo.

g. No contar con un Blog. marca personal a través de las Redes Sociales

h. No realizar acciones de networking.

i. Automatizar las publicaciones o respuestas en Redes Sociales.

j. Diluir tus esfuerzos en demasiados canales sociales.

Recuerda siempre que no hay malas ideas sino malas formas de llevarlas a cabo, así que yo siempre digo que la formación es fundamental para evitar errores que ya han cometidos otros profesionales en Internet, y no pasa nada por errar y equivocarse, ya que siempre aprendemos de nuestros errores.

Please follow and like us:

Leave a Reply

UA-59847085-1
Seo negativo peligro en la red
Como elegir tu Nicho de Mercado
Como utilizar la Api de Sistrix
Competencia palabra clave
No Preview
Metricas de Impacto en los Medios Sociales
Marketing de contenido en LinkedIn
Cómo crear un perfil optimizado en LinkedIn
Crea tu marca personal a través de las Redes Sociales
Como Configurar Avada
como crear tu negocio online
Como crear tu negocio online
Temas WordPress Responsive
Seguridad informática en WordPress
Marketing online para Pymes
Marketing online para Pymes
Cómo captar la atención para vender tu producto
Cual es el método perfecto para monetizar tu blog
Consejos para tu eCommerce

seo glosario

wordpress glosario

Creación de un Plan de Medios Sociales

Curso wordpress

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://marketingwebrentable.com/crea-tu-marca-personal-a-traves-de-las-redes-sociales/">
SHARE
Pinterest
Pinterest