E-mail Marketing

El E-mail marketing mal entendido es conocido como spam que recibimos sin parar en nuestro correo y que no leemos.

 

Esta herramienta de marketing  estructura y usabilidad.se producen de forma personalizada cuidando en todo momento el diseño formato,

Vamos hacer una distinción entre las dos estrategias posibles en este entorno: el spam y el E-mail marketing de permiso.

Spam: Envio publicitario vía email realizado de forma masiva a usuarios que en ningún momento han dado consentimiento para recibirlas.

E-mail Marketing

Al tratarse de envíos poco relevantes y faltos de interés son rechazados por los usuarios, conlleva el descenso de la reputación y fiabilidad de las empresas que lo utilizan.

E-mail marketing de permiso: Son campañas publicitarias que se hacen llegar por vía email a usuarios que previamente nos han dado autorización para ello. Al tener el permiso del usuario, se pueden establecer campañas periódicas de resultados eficaces, mejorando su imagen de marca, incrementando sus ventas y optimizando la relación con sus clientes.

El marketing de permiso no degrada la imagen de la marca. Permite al proveedor y al cliente optimizar su relación comercial y generar fidelización.

El cliente se registra, y el compromiso que la empresa contrae con el es el de no enviar informaciones distintas a aquellas por las que el cliente ha mostrado su interés. Al ser una relación de larga duración, la empresa debe pedir permiso al cliente para enviar nuevas informaciones.

Las listas de distribución son lista de usuarios que nos han dado permiso para enviarles periódicamente campañas publicitarias sobre un tema/servicio/producto en concreto.

El E-mail marketing se distinguen en cuatro tipos:

  • Doble Opt-in: Primero el usuario da su permiso, se le envía una validación y lo confirma.
  • Opt-in notificado: El usuario da su permiso sólo una vez (doble opt-in) y si después no se da de baja, continua suscrito.
  • Opt-in autorizado: El usuario da permiso expreso a la empresa para que le envíe la información solicitada, pero sin confirmar a través de su correo.
  • Opt-out: Es la opción de darse de baja de un listado o añadir un usuario sin consentimiento, y posteriormente enviarle un email ofreciéndole la posibilidad de darse de baja.

Los usuarios están dispuestos a dar su permiso para recibir las campañas, al aportar contenido de valor o descuentos interesantes, incrementando tanto el número de ventas como la fidelidad y valoración hacia la marca.

E-mail Marketing le podríamos dar el siguiente uso:

  • Newsletter: su objetivo es el mantenimiento continuo con nuestros clientes informándoles de los acontecimientos que se producen en la empresa, como novedades  de productos, descuentos, etc.
  • Prospección: su objetivo es captar nuevos clientes, ampliar nuestras base de datos y clasificar los clientes potenciales.
  • Fidelización: adaptar y personalizar la estrategia comercial según las necesidades de los usuarios con el objetivo de aumentar las ventas y ganar fidelidad.
  • Encuesta: Realizar cuestonarios para el estudio de los productos y saber así, evaluar la satisfacción del cliente, lanzamiento de un producto, etc.
  • Promoción de eventos: se lleva a cabo para promocionar un seminario que se vaya a producir, lanzamiento de un productos, etc.
  • Servicio: se utiliza para mejorar las relaciones con los clientes. No se busca captar el cliente sino buscar la atención al usuario.

Lista de herramientas de E-mail Marketing

Estas son algunas de las herramientas más utilizadas para hacer E-mail Marketing.

GetResponse. 30 dias de prueba gratuita y un equipo con ganas de mejorar constantemente e incorporar nuevas funciones.

AWeber. Uno de los primeros en aparecer en el mercado y que ha ganado mayor posicionamiento.

MailChimp. 12.000 envíos mensuales a 2.000 suscriptores gratis.

Ontraport. Ideal para sistematizar listas, ventas, creación de producto y CRM de clientes.

Infusionsoft. Potente herramienta con muy buen data management, CRM y eCommerce integrado.

Acumbamail. 2.000 envíos mensuales a 2.000 suscriptores gratis.

MailRelay. 75.000 envíos mensuales a 15.000 suscriptores gratis.

Conclusión

Si quieres tener más repercusión en los Medios Sociales y de una forma profesional, es imprescindible que utilices una base de datos de suscriptores que estén interesados en lo que publicas  con los que puedas comunicarte cuando tu decidas.

Para elegir la cuenta de E-mail Marketing  te conviene valorar una serie de opciones. Es una decisión crucial para tu negocio , pues la relación con tus suscriptores dependerá de aspectos como:

  • La importancia de que llegue a quien tú quieres el mensaje que quieres compartir.
  • La forma como ese mensaje les llegue.
  • El coste que vas a tener.
  • La forma de organizar los newsletters y autorrespondedores para que te resulte sencillo hacer combinaciones de envíos.
  • El poder gestionar un CRM de clientes

 

 

 

 

 

Please follow and like us:

Leave a Reply

UA-59847085-1
Seo negativo peligro en la red
Como elegir tu Nicho de Mercado
Como utilizar la Api de Sistrix
Competencia palabra clave
No Preview
Metricas de Impacto en los Medios Sociales
Marketing de contenido en LinkedIn
Cómo crear un perfil optimizado en LinkedIn
Crea tu marca personal a través de las Redes Sociales
Como Configurar Avada
como crear tu negocio online
Como crear tu negocio online
Temas WordPress Responsive
Seguridad informática en WordPress
Marketing online para Pymes
Marketing online para Pymes
Cómo captar la atención para vender tu producto
Cual es el método perfecto para monetizar tu blog
Consejos para tu eCommerce

seo glosario

wordpress glosario

Creación de un Plan de Medios Sociales

Curso wordpress

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://marketingwebrentable.com/e-mail-marketing">
SHARE
Pinterest
Pinterest