Herramientas graficas para medios sociales

Hoy me gustaría mostraros una serie de Herramientas gráficas imprescindibles para medios sociales. Este listado no pretende ser el Santo Grial, tan solo presentaros una guía Herramientas gráficas  cuyo conocimientos nos ayudaran a crear y editar imágenes sin necesidad de tener conocimientos  en diseño gráfico.

En el pasado sólo los diseñadores gráficos podían crear imágenes decentes, pero hoy en día casi cualquier persona puede hacerlo.  Solamente tiene que tener las Herramientas gráficas necesarias para el desarrollo de cualquier proyecto.

Independientemente cada persona tiene sus gustos, preferencias sin olvidar el factor económico. Es importante saber usar y combinar las diferentes Herramientas gráficas para sacarle el máximo partido, descubrir que es lo que funciona o lo que no funciona para realizar las mejoras necesarias.

Herramientas gráficas  para medios sociales.

Vamos a empezar a mostrar las Herramientas gráficas  imprescindibles para medios sociales que pueden convertir a cualquier persona en un artista.

Mi Herramienta gráfica favorita es Canva. Es una Herramientas gráfica on line que hace que sea fácil para cualquier persona crear impresionantes gráficos.

Usos de Canva Canva:

  • Enviar imágenes de Twitter.
  • Gráficos en Pinterest.
  • Postales de  imagenes en Facebook.
  • Fotos Google+.
  • Canal de YouTube.
  • Cabecera Twitter.

Herramientas gráficas de imagen online gratuitas :

  • PicMonkey: Edita de fotos online básicas como recortar, redimensionar, rotar, ajuste de color, nitidez y posee un botón de ajuste automático, que funciona muy bien.
  • BeFunkyEditor de imagenes  online gratuito con el cual podrás crear efectos , marcos, textos y compartirlas en redes sociales.

Puede utilizar Pablo. Estas Herramientas gráficas te permite crear imágenes increíbles super rápido  sin  necesidad de iniciar sesión o crear una cuenta. Puedes compartir tus imágenes en los medios sociales o descargarlas al escritorio de tu ordenador.

herramientas graficas imprescindibles para medios sociales

 

Skitch: Excelente  programa de captura, manipulación, catálogo, envío, subida a internet y compartición de imágenes.

Otras, Herramientas gráficas de captura de pantalla:

CloudApp: Servicio de alojamiento en la nube. Comparte imagenes, archivos, enlaces y grabaciones de pantalla desde nuestro escritorio de una forma sencilla. Podemos consultar desde cualquier sitio y cualquier cosa que desees intercambiar, debes arrastras hasta el icono que esta en la barra de menús y te ofrecera el archivo.

Otras Captura de pantalla Gif animadas:

  • RecordIt: Frabricar un Gif animado de forma gratuita en windows o Mac. Al crear un video en recordit tienes la opción de hacerlo gif, automáticamente al terminar de grabar tienes listo un URL para compartirlo y desde ahí mismo puedes hacer un tweet con el GIF que generaste
  • LICEcap: herramienta gráfica para realizar capturas de pantalla animadas de forma facil. Lo podéis descargar en cualquiera de sus versiones de la página de sus creadores: Cockos Incorporated.

Easel.ly: Aplicación online que permite crear de forma fácil y gratis infografias.

Diseños interactivos de Easel.ly permiten incrustar gráficos, fotos y mucho más.  Easel.ly viene con un gran número de iconos, formas y objetos que se pueden arrastrar y soltar en su editor de imagenes.

Herramientas gráficas infográficas adicionales:

  • Infogr.am  –  incrustar vídeo, mapas, gráficos y más en su infografía
  • Visual.ly ;-  Conéctate con diseñadores profesionales para ayudarle con su proyecto.
  • Piktochart: Es una Herramienta gráfica online que permite crear infografías gratuitamente. Existen plantillas predefinidas en las cuales se pueden modificar y dar formato al texto, agregar contenidos multimedia como imágenes y videos, y ordenar la presentación de su tema.

Placeit: Herramienta gráfica online, con multitud de imágenes (van subiendo nuevas periodicamente) de dispositivos móviles como tabletas, portátiles, iPhones, pósters, televisiones, etc. Solo tienes que elegir la plantilla que quieres utilizar, preparas la imagen  al tamaño 400px de ancho por 300px de alto , la subes, esperas para ver como queda y la guardas.
Es ideal para compartir en el blog o en redes sociales.

Social Image Resizer Tool: Para optimizar las imágenes para  su uso en perfiles de redes sociales,  con las dimensiones perfectas o para su uso web, puedes cambiar el tamaño, recortar o cambiar el tipo de formato de archivo de la imagen de origen para su uso final.

Este proceso es automático y las dimensiones están  establecidas, solamente hay que seleccionar el area.

Luego de cargar una imagen desde el PC o desde una URL, puedes escoger uno de los tamaños disponibles. Se incluyen plantillas de fotos de portadas y de perfil para Facebook, Twitter y Google+, además de tamaños más específicos:

Los formato de salida preferido (JPG, PNG, GIF, ICO) y finalmente se pulsar el botón Done editing para proceder a guardar los cambios descargando la imagen resultante en el PC o bien enviando una copia por email.

Las opciones adicionales para la creación de imágenes  para diferentes redes sociales:

  • Social Media Image Maker: Herramienta gráfica online que  cambiar el tamaño y retoca fotos para una amplia gama de redes sociales y aplicaciones, como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Youtube, Skype, Pinterest, y muchos más.
    Basta con arrastrar y soltar los archivos para comenzar. Formatos soportados: .jpg y .png.
  • SizzlePigSizzlePig  nos facilitará el redimensionado de imágenes que tengamos alojadas en las carpetas de nuestra cuenta de Dropbox. Para ello basta con crearnos nuestra cuenta en SizzlePig y vincularla a nuestra cuenta de Dropbox, pudiendo trabajar únicamente con una carpeta privada o con toda nuestra cuenta de Dropxbox.
  • Timeline Slicer:  Herramienta gráfica de Facebook para las imagenes de la página y el perfil.

Smush.it: Subir un archivo y comprimirlo en un tamaño óptimo. Estas imágenes optimizadas se cargan más rápido en la página cuando se comparte con los medios  sociales.

Tenemos también un práctico plugin de WordPress para comprimir y optimizar cada imagen publicada en su blog.

Otras herramienta gráfica de optimización y compresión:

  • Image Optimizer: Permite optimizar fácilmente gifs, gifs animados, archivos JPG y PNG, para que cargue lo más rápido posible .  Carga Límite de tamaño: 2.86 MB
  • Compress NowEs de gran ayuda para reducir el peso de las imágenes solo tienes que elegir el % de comprensión, la página se cargará más rápido. Se puede utilizar antes de enviar un correo o compartir en una red social. Puedes subir imágenes de hasta 9Mb el Ancho y alto de la imagen no cambiarán. Archivo admitidos : GIF, JPG, JPEG, PNG.
    .
  • EWWW Image Optimizer : Plugin WordPress .

Recite:  Escribe tu cita en el editor de la página principal, y eliges un diseño de la  lista de plantillas disponibles. Se puede enviar a un amigo por correo electrónico o a los diferentes medios sociales e incluso bajar la imagen.

Herramientas gráficas adicionales para crear imágenes del texto:

  • Quozio: Aplicación online que crea de forma sencilla frases con imagenes. Se pone la cita y autor y después elegiremos una imagen de fondo. Podemos elegir entre guardar la imagen con la frase en nuestra computadora o compartirla en las redes sociales.
  • Pinstamatic: Esta pensado para crear distinto tipos de imágenes con  unos pocos clicks y sin necesidad de utilizar ninguna herramienta de edición de imágenes. Con Pinstamatic es muy fácil hacer un “pin” de la captura de un sitio web, escribir una cita, alguna fecha en particular, lugares, música y hasta se puede crear una imagen con un post de Twitter.
  • Pinwords: convierte texto y imagen y compártelo en Pinterest. No precisa de registro,  podemos incorporar citas, frases y todo tipo de textos a nuestras fotografías. Luego podemos enviarlas por email, publicarlas directamente en Pinterest y en otras redes sociales como Tumblr, Twitter o Facebook.

Page2Images: Es una  herramienta gráfica online gratuita, con la que podemos obtener una imagen o un documento en formato PDF a partir del código HTML de una página. Todo lo que hay que hacer es pegar el código en el campo de texto, seleccionar el dispositivo en el que vamos a visualizar el archivo generado y finalmente hacer clic en el botón “SUBMIT”.

Photovisi: Es una potente aplicación web que ha sido desarrollada con el fin de crear bellos collages  para después ser compartidos  en las  redes sociales. La posibilidad de incluir  adornos decorativos, texto,fotos etc. para personalizar los diseños. Para utilizar Photovisi debe registrarse y la propia herramienta nos guía en todo momento.

Otra opción puede ser :

  • Fotor:  Es un editor de fotos en línea que sin registrarse ofrece una serie de posibilidades para editar nuestras fotos y añadirle efectos de manera fácil y sencilla. Ofrece una serie de herramientas con las que podemos cortar, modificar el tamaño, añadir filtros y otras posibilidades. Podemos también crear collage o tarjetas con facilidad.

Over: La aplicación Over para iOS y Android le permite elegir cualquier imagen en su dispositivo y personalizar con el texto, tipos de letra, colores y tamaños de escribir de su elección.

Las opciones adicionales para añadir texto a las imágenes:

Infogr.am: Permite crear infografías interactivas que nos permite adjuntar imágenes a nuestro gráfico, hacerlo dinámico y atractivo a partir de una plantilla (barras, círculos, nubes de palabras,…) y  la edición  de  videos, audios, imágenes, entre otros. Esta herramienta ofrece dos versiones, una gratuita, cuya producción solo puede ser publicada en una página web o compartida en una red social, y una versión de pago.  Además, su sistema es muy sencillo por lo que enseguida te haces con el manejo de sus aplicaciones.

Aviary: Es un potente editor de imágenes online gratuito, similar al Photoshop online, y se puede utilizar en cualquier terminal. Permite guardar imágenes en su propio servidor en la nube, así como comprar mas aplicaciones en su tienda online.

Otras opciones de diseño de imagenes en el móvil son Studio, snapseed, pixlr Express y Repix.

Iconfinder: Es una herramienta gráfica que permite buscar  un icono  para ponerla a tu aplicación y que quede más elegante. La búsqueda puede ser filtrada por uso comercial con o sin la obligación de poner un link del autor. Es muy sencillo de utilizar, solo tienes que poner en el cuadro de diálogo Search, el nombre de la figura que quieras encontrar. Eso sí, deberás escribir en inglés, ya que el buscador no habla castellano.

Blurgrounds: Si necesitas imágenes abstractas para tus diseños esta aplicación te viene genial. Dispone de cientos de imágenes  para descargar para que las puedas usar en todos tus trabajos digitales. Vienen muy bien para añadir texto o iconos encima de ella.

Noun Project: Diseñadores de todo el mundo colaboran subiendo iconos para representar objetos y situaciones tanto comunes como inverosímiles. . La web también permite a los usuarios crear sus propias colecciones agrupando iconos por temática, para facilitar el trabajo. Eso sí, deberás escribir en inglés, ya que el buscador no habla castellano.

Subtle Patterns: Fondos de pantallas para sitio web,  subir a su editor de imágenes  de una manera rápida y fácil. Encuentra su favorito para su próximo proyecto.

herramientas graficas imprescindibles para medios sociales

Otras Herramientas gráficas interesantes pueden ser Pattern Library y colourlovers.

Omnicore’s Social Media Cheat Sheet:

Una referencia rápida para los tamaños adecuados para su uso en cualquier puesto de medios de comunicación social, la guía OmniCore cubre todos los detalles vitales-updates, cabeceras, avatares, etc.-y el equipo OmniCore refresca el gráfico constantemente para mantenerse al día sobre los últimos cambios.

herramientas graficas imprescindibles para medios sociales

Pictaculous:

Digamos que usted sabe la imagen que desea incluir en el gráfico, y también me encantaría algunos consejos sobre qué colores utilizan para marcos, fondos, texto e iconos. Sube la imagen para Pictaculous, y tendrás tu respuesta. La herramienta estudia su imagen y vuelve sugirió paletas usted puede elegir.

Pictaculous

En este artículo hemos citado una serie de herramientas gráficas  imprescindibles para medios sociales, pruébalas y si son de tu interés incorporarlas a vuestra dinámica de trabajo.

 

Please follow and like us:

Leave a Reply

UA-59847085-1
Seo negativo peligro en la red
Como elegir tu Nicho de Mercado
Como utilizar la Api de Sistrix
Competencia palabra clave
No Preview
Metricas de Impacto en los Medios Sociales
Marketing de contenido en LinkedIn
Cómo crear un perfil optimizado en LinkedIn
Crea tu marca personal a través de las Redes Sociales
Como Configurar Avada
como crear tu negocio online
Como crear tu negocio online
Temas WordPress Responsive
Seguridad informática en WordPress
Marketing online para Pymes
Marketing online para Pymes
Cómo captar la atención para vender tu producto
Cual es el método perfecto para monetizar tu blog
Consejos para tu eCommerce

seo glosario

wordpress glosario

Creación de un Plan de Medios Sociales

Curso wordpress

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://marketingwebrentable.com/herramientas-graficas-para-medios-sociales">
SHARE
Pinterest
Pinterest