Instalar manualmente un tema wordpress

Instalar manualmente un tema wordpress es muy sencillo. Tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Descargar de Internet el tema elegido.
  1. Descomprimir el archivo descargado.
  1. Copiar la carpeta obtenida en el directorio “wp-content/themes” de nuestro WordPress. Si queremos Instalar manualmente un tema wordpress en una instalación local sólo tendremos que arrastrar y soltar. Si queremos Instalar manualmente un tema wordpress en nuestro servidor remoto, deberemos subirlo mediante un cliente FTP como Cyberduck o Filzilla.
  1. En nuestra área de administración de WordPress ir a “AparienciaTemas” y activarlo ha-ciendo clic en el link “Activar

Una vez seguidos todos los pasos, podremos visitar nuestro sitio para comprobar que el tema se ha activado correctamente.

 

Instalar manualmente un tema wordpress ejemplo paso a paso:

Imaginemos que queremos descargar el tema CW revista del directorio gratuito de WordPress. Para ello vamos a la página del tema aquí: http://wordpress.org/themes/Cw revista y pulsamos en el botón   descargar.

Cuando descomprimido el archivo descargado tenemos que copiarlo en el directorio “/wp-content/themes/” .

Una vez copiada la carpeta del tema, entramos al área de administración de nuestro WordPress y vamos a “AparienciaTemas” y lo activamos.

A continuación visitaremos  nuestro sitio para ver si se ha cargado correctamente.

Instalar manualmente un tema wordpress y Configuración de los temas.

Cada tema es diferente a la hora de Instalar manualmente un tema wordpress yconfigurarlo, pero podemos modificarlos a traves del menú  en distintas subseciones de apariencia.

Apariencia → Personalizar

Esta página muestra las opciones más básicas para Instalar manualmente un tema wordpress y  configuración de un tema. La mayoría de ellas son,  un atajo a opciones de configuración . Están agrupadas en un menú que nos permite,  ver en la parte derecha cómo afectan a nuestra web los cambios que vamos haciendo. Estos cambios no se harán efectivos hasta que pulsemos el botón “Guardar y publicar”, por lo que podemos experimentar lo que queramos sin miedo a perder nuestra configuración original.

Las opciones que aparecen en el menú de acordeón de la izquierda pueden cambiar mucho dependiendo de cada tema que hayamos elegido.

Podemos cambiar el título provisional que le dimos a nuestro sitio durante el proceso de Instalar manualmente un tema wordpress. Además podemos editar la descripción, que consiste en un breve texto que define nuestro sitio web. Esta descripción no sólo permite explicar a los usuarios el objetivo de nuestro sitio en muy pocas palabras, sino que va a utilizarse para posicionar nuestra web en  los principales buscadores.

Instalar manualmente un tema wordpress

 

 

A continuacion podemos personalizar los principales colores de nuestra web: el color de fondo y el color que usaremos para resaltar ciertos elementos gráficos.

Instalar manualmente un tema wordpress

 

 

 

 

Podemos también definir una imagen de cabecera y de fondo para nuestro sitio web.

Instalar manualmente un tema wordpress

 

Podemos escoger qué mostrar en nuestra página principal. Por defecto,  se muestran las últimas entradas publicadas, pero tenemos la posibilidad de utilizar una página estática de nuestra elección en su lugar.

Instalar manualmente un tema wordpress

La última pestaña, “Contenido destacado”, permite que definamos ciertas entradas como contenido destacado de nuestra web. Por defecto, la palabra clave que deben tener asignadas estas entradas para poder mostrarse como destacadas es featured,  aunque podemos cambiarla por la que queramos. Podemos escoger también cómo mostrar este contenido, bien como rejilla o bien como pase de diapositivas.

 

 

Apariencia → Opciones del tema

Los desarrolladores de temas ofrecen  a los usuarios la oportunidad de cambiar ciertas características del tema, como sus colores, tipografía, composición, etcétera. Esto es posible en la página “AparienciaOpciones del tema” del área de administración.

Esta página sólo está disponible si el tema activo ofrece la posibilidad de configuración adicional. Si nuestro tema no tiene esta capacidad, esta página no se mostrará en el menú.

AparienciaCabecera

Si el tema lo permite, también podemos personalizar la cabecera del sitio web en “AparienciaCabecera”. Si esta página no aparece en el menú, significa que el tema no soporta la configuración de la cabecera.

Generalmente, esta página se suele utilizar para sustituir el título por defecto del sitio web por nuestro logotipo.

Instalar manualmente un tema wordpress

 

 

AparienciaFondo

También podemos configurar una imagen o un color de fondo para nuestro sitio web en “AparienciaFondo”. El menú sólo se mostrará cuando el tema activo ofrezca el soporte para ello.

Instalar manualmente un tema wordpress

 

 

Instalar manualmente un tema wordpress. Uso de Widgets

Los widgets son pequeñas aplicaciones que permiten añadir contenido y funcionalidad a las barras laterales de nuestro sitio web.

Tradicionalmente, la barra lateral era una estrecha columna situada a la derecha o izquierda de una web  que contenía determinada información complementaria. Pero la situación de la barra lateral depende de cada tema  que escojamos.

Pero, ¿qué tipo de cosas hace un widget? y ¿cómo podemos hacer que aparezcan en una barra lateral?

Accedemos a la página de administración de widgets en “AparienciaWidgets”. En la columna de la derecha aparecen bloques que se corresponden con las barras laterales que tenemos disponibles en el tema activo.

Instalar manualmente un tema wordpress

 

 

Y en la columna izquierda tenemos un listado de todos los widgets disponibles, cada uno con su título y una breve descripción de su funcionalidad. Podemos encontrar listados de categorías, nubes de etiquetas, navegación, búsqueda, etcétera.

Si queremos activar uno de esos widgets en nuestro tema se arrastrara el widget escogido hasta la barra en la que queremos mostrarlo y en el orden en que queremos que se visualice.

Instalar manualmente un tema wordpress

 

 

Para familiarizarnos con el uso de widgets, es buena idea probar a instalarlos todos en diferentes barras laterales. Comprobar qué opciones de configuración nos piden para cada uno y cuál es el resultado en nuestra web. .

Please follow and like us:

Leave a Reply

UA-59847085-1
Seo negativo peligro en la red
Como elegir tu Nicho de Mercado
Como utilizar la Api de Sistrix
Competencia palabra clave
No Preview
Metricas de Impacto en los Medios Sociales
Marketing de contenido en LinkedIn
Cómo crear un perfil optimizado en LinkedIn
Crea tu marca personal a través de las Redes Sociales
Como Configurar Avada
como crear tu negocio online
Como crear tu negocio online
Temas WordPress Responsive
Seguridad informática en WordPress
Marketing online para Pymes
Marketing online para Pymes
Cómo captar la atención para vender tu producto
Cual es el método perfecto para monetizar tu blog
Consejos para tu eCommerce

seo glosario

wordpress glosario

Creación de un Plan de Medios Sociales

Curso wordpress

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://marketingwebrentable.com/instalar-manualmente-un-tema-wordpress">
SHARE
Pinterest
Pinterest