Link Baiting

El Link Baiting es el arte de lograr muchos backlinks en escaso tiempo a un artículo desde multitud de webs. Es la estrategia más esencial en el momento de lograr links, valoradísimo por los motores de búsqueda y una genial forma de promoción de webs.

Qué implica el Link Baiting

Ciertas consecuencias más esenciales del Link Baiting son:

Percibir muchos links – El artículo en cuestión recibe en dos días muchos links. Pueden ser decenas o bien aun cientos. Los links proceden tanto de páginas grandes como pequeñas. La transferencia de PageRank es esencial, no solo para ese artículo sino más bien para la toda la página web. Ese artículo se pone primero en Google para ese tema.
Promoción del lugar – El lugar recibe miles y miles de visitas que de otra manera nunca lograría. Un porcentaje de esas visitas – mayor o bien menor dependiendo del tema y calidad del lugar – van a leer más artículos de tu página web, y se transformarán en lectores frecuentes.
Visibilidad en la red – Esas miles y miles de visitas han visto tu página web. La próxima vez que entren por cualquier motivo la recordarán. Esto supone menos resistencia por la parte de ese visitante a leerte o bien aun enlazarte.

 

Enlace Baiting

Por qué razón marcha el Link Baiting

El Link Baiting marcha primordialmente para contenidos de enorme calidad o bien cosas que se salen de lo común, como cosas extrañas, humor o bien casos reales.

A la gente le agrada enlazar a lo que todo el planeta enlaza. Esto es de esta forma por una sensación de comunidad. Nos agrada estar a la última, en un caso así enlazando a lo que todo el planeta enlaza.
Da la opción de enlazar – Muy frecuentemente queremos enlazar una web mas no hallamos el artículo conveniente. Un blog post hecho para el Link Baiting da la ocasión de que todos nos enlacen sin importar lo más mínimo el tema del lugar.
Deseamos entregar la opinión sobre ese tema – En el momento en que un tema es popular en un instante determinado, lo leemos de otro modo, con más interés, con lo que nos formamos nuestra opinión. Deseamos agregar algo, progresar el razonamiento, criticarlo, buscar fallos o bien ser originales.
Da gusto enlazar a algo bueno – De alguna forma es el factor más esencial. Si actualizamos a diario nuestra página web o bien weblog debemos localizar backlinks que entren en nuestro baremo de calidad. Y el contenido bueno no se escribe todos y cada uno de los días. De ahí que, cuando aparece algo bueno lo enlazamos encantados.
Jamás se sabe – Muy frecuentemente tiene éxito el artículo que menos te imaginabas.

Concretes y gancho del Link Baiting

Ya antes de procurar efectuar un Link Baiting debes examinar pausadamente cuál es tu perfil. Esto es, localizar precisamente cuál es tu tema y por qué razón te enlazarán. Además de esto asimismo debes seleccionar qué gancho vas a usar. Los ganchos más habituales son:

Das una nueva en primicia.
El gancho del humor.
Hallas un recurso buenísimo y útil.
Crear polémica.
Aportas luz sobre un tema nuevo.
Técnicas para el Link Baiting
Las próximas técnicas se han empleado por la parte de muchos editores para realizar de forma exitosa el Link Baiting. Pueden darte alguna idea para lograr uno:

Escribe un artículo interesante.
Escribe un How to en tu tema.
Haz listas.
Entrevista a bloggers esenciales.
Desarrolla una herramienta útil.
Lanza un nuevo producto o bien web.
Crea una herramienta que otros puedan poner en su página web.
Comienza una serie de artículos sobre tu tema.
Se el primero en hacer algo en la red de redes.
Logra ser la referencia en tu tema – da siempre y en todo momento la noticias primero, abre nuevos caminos, etcétera
Se el primero en investigar algo.
Crea una plantilla para WordPress, un complemento o bien un programa de software.
Escribe algo controvertido. Lleva la contraria a la autoridad en tu tema.
Se el primero en denunciar a algún estafador.
Haz algo con humor.
Haz una imagen o bien un diagrama curioso.
Manda buen ocntenido a bloggers esenciales.
Hermientas y recursos para el Link Baiting
La mejor manera de lograr tu objetivo es mandar tu contenido a:

Menéame.
Foros de discusión.
Bloggers esenciales.
Páginas dedicadas al Link Baiting. Normalmente servicios de pago mas muy efectivos.
Buscando inspiración
En el momento en que te propones redactar un artículo viral, no siempre y en todo momento te viene la idea velozmente. Para inspirarte puedes hacer lo siguiente:

Technorati – Una herramienta indispensable para cualquier blogger. Puedes localizar los temas más calientes y saber sobre lo que la gente escribe en todos y cada instante.
Delicious – Esta herramienta es la expresión máxima del Link Baiting. Todos y cada uno de los artículos populares son un caso triunfante de Link Baiting.
Redes Sociales – Menéame, Digg, (y Seoclon), son insuperables para comprender en qué momento un artículo se transforma en un éxito.
Grandes Bloggers – Para los más grandes, prácticamente cada artículo que escriben es un ejercicio de . Procura imaginar de qué forma lo han logrado.