Mapa web

El Mapa web es entre las mejores herramientas para tu weblog. El mapa web es una página como índice donde se enlazan todos y cada uno de los contenidos del weblog de forma que:

Facilita la navegación del usuario, que puede acceder velozmente a todo el contenido del weblog y se puede hacer una idea general del contenido y tema del weblog.
El usuario puede acceder de forma directa a cualquier artículo, en solo 2 clics.
Todos y cada uno de los artículos están enlazados desde una sola página. Esto le chifla a los robots de los buscadores web, que no se olvidan de continuar y también indexar ningún blog post, aparte de comunicar el Google pagerank. Si un artículo de tu weblog no está enlazado, Google lo indexará en el índice suplementario, lo que es como no aparecer en los desenlaces.
NOTA: No hay que confundirlo con el sitemap xml de Google
.

Género de Mapa Web para WordPress

Hay números complementos para WordPress que producen diferentes formatos de mapas web. Como siempre y en toda circunstancia, va a depender de las necesidades y gustos de cada uno de ellos seleccionar un tipo o bien otro:

Sitemap Generator Complemento for WordPress – Es, seguramente, el mejor y más fácil complemento para crear un mapa web en WordPress. Se instala de la menera frecuente, y solo hay que crear una nueva página donde se muestre el Mapa Web.
En su panel de control puedes editar las opciones de forma fácil, como que aparezcan primero las páginas ya antes que los posts o bien por datas, etcétera Además de esto, te divide el Mapa Web en múltiples páginas si muchos son los links. No es conveniente superar los cien backlinks por página, puesto que Google podría considerarlo como spam. Es el que empleo . Puedes ver mi Mapa Web acá.

PHP Exec es, seguramente el más flexible y adaptado. Cuesta más instalarlo puesto que puedes personalizar todo. Además de esto, tiene ciertos inconvenientes con las nuevas versiones de WordPress dos.1. Mas indudablemente, vale la pena echarle una ojeada.
Marcha con las categorías y ficheros, de tal modo que puedes hacer cuanto quieras con ellos. Para saber más de como emplearlo, lee wp_get_archives

Crearlo mismo – Otra alternativa puede ser crearlo mismo manualmente, puesto que solo se trata de una página con backlinks. Si eres muy productivo no tiene mucho sentido, en tanto que te va a dar un buen trabajo extra. Mas si no te satisface ningún otro modelo de Mapa Web, esta es tu solución.
Semeja que el Mapa Web solo se empleaba hace cierto tiempo y solo para sitios, no weblogs. No obstante, las categorías y los ficheros no reemplazan al Mapa Web. Si se trata de facilitárselo a los usuarios y a los robots de los buscadores web, esta herramienta es insuperable