Menú ajuste WordPress

El  Menú ajuste WordPress de configuración global, que afectan al sitio web en su conjunto y que pueden encontrarse en el menú “Ajustes” de nuestra área de administración.
Estas opciones globales están divididas en varias subsecciones.

En cualquier caso, vamos a tomarnos ahora un tiempo para visitar todas estas páginas y configurar las opciones globales de nuestro Menú ajuste WordPress de acuerdo con nuestro proyecto.

Menú ajuste WordPress paso a paso:

Ajustes → Generales.

Título y descripción.

Se trata, del título de la web y la descripción corta que sirve para resumir los objetivos de nuestro sitio, tanto para informar a nuestros visitantes como para que la utilicen los robots automáticos de los motores de búsqueda.

 Menú ajuste WordPress

Direcciones URL

No es recomendable modificar si somos usuarios inexpertos. La dirección de WordPress y la dirección del sitio son las mismas por defecto, pero pueden ser diferentes si queremos. La primera nos dice , el directorio de instalación, y la segunda define la URL que debe introducir el usuario para acceder a nuestro sitio web.

 Menú ajuste WordPress

Dirección de correo.

La dirección de correo electrónico que hay a continuación es la que WordPress utiliza para enviarnos  avisos, por ejemplo cuando se registra un nuevo usuario o cuando hay un comentario a la espera de moderación (siempre y cuando esta opción esté activa). Aquí aparece por defecto el email que introdujimos al instalar WordPress, así que en  principio no deberíamos cambiarlo a no ser que, por algún motivo, decidamos usar otra cuenta para esta función.

Una cosa más, hay que tener en cuenta que este email y el email del usuario “admin” son cosas diferentes aunque en este caso coincidan.

 Menú ajuste WordPress

Fecha y hora.

Seleccionamos nuestra zona horaria, el formato en el que queremos que se visualicen las fechas y las horas en nuestro sitio web y qué día de la semana debe mostrarse el primero en los calendarios.

 Menú ajuste WordPress

Idioma del sitio

Por último, podemos especificar el idioma de nuestro WordPress.

 Menú ajuste WordPress

No debemos olvidar hacer clic en “Guardar cambios” para conservar los nuevos Menú ajuste WordPress.

Ajustes → Escritura.

Formato.

Tenemos dos opciones de formato para el Menú ajuste WordPress. La primera sirve para convertir automáticamente emoticonos y  la segunda activa una función para corregir el código XHTML que introduzcamos en nuestras páginas y entradas. Si vamos a usar XHTML podemos activar esta casilla, puesto que un código inválido podría dar lugar a errores en nuestra web, pero hemos de tener en cuenta que, a veces, activar esta característica puede hacer que algunos plugins funcionen incorrectamente.

 Menú ajuste WordPress

Categoría predeterminada y formato de entrada.

Cuando se creen en el Menú ajuste WordPress, deberemos volver a esta página y elegir  algunas , que aparecerán en el menú desplegable.

 Menú ajuste WordPress

Servicios de actualización.

Por último, los servicios de actualización del Menú ajuste WordPress son herramientas web a las que enviamos un ping automáticamente para informar de que hemos actualizado nuestro blog. La mayoría de la gente utiliza Ping-o-matic, que es el que aparece por defecto en la caja de texto, pero hay muchos otros disponibles.

Por último, no hay que olvidarse de pulsar “Guardar cambios” para que la nueva configuración surta efecto.

Ajustes → Lectura.

Los ajustes de lectura nos van a permitir configurar ciertas opciones para mostrar el contenido de nuestra web.

Página frontal.

Trata de decidir qué queremos que se muestre en nuestra página principal. Si nuestro proyecto es un blog o similar, seguro que nos interesa mostrar nuestras últimas entradas, pero si planeamos hacer otro tipo de web tal vez nos interese que aparezca una página estática normal.

 Menú ajuste WordPress

Número máximo de entrada.

Permite decidir cuántas entradas mostrar en el Menú ajuste WordPress. Por ejemplo, si hemos decidido mostrar en la página principal nuestras últimas entradas, este número define el número máximo a mostrar por página. Nuestros visitantes podrán acceder a páginas anteriores mediante un enlace “Ver anteriores”.

 Menú ajuste WordPress

Visibilidad para los buscadores.

 

Cuando la seleccionamos en el Menú ajuste WordPress, además de que dejan de enviarse pings cada vez que actualizamos un post, se cambian una serie de datos en el código para pedir a los buscadores que ignoren este sitio web y que se abstengan de hacerlo aparecer en sus listados.

Puede ser útil seleccionar esta opción cuando estamos en la fase de desarrollo de nuestro sitio web y no queremos que aparezcan en Google, por ejemplo, páginas o entradas a medio terminar.

También puede utilizarse cuando, por alguna razón, queremos que nuestra web se mantenga en un ámbito privado, aunque hay que tener en cuenta que eso no impide que cualquier usuario acceda a nuestro sitio y lo visite libremente, puesto que puede habernos encontrado por otros medios diferentes de los buscadores. Es decir, nuestra web seguirá siendo pública.

 Menú ajuste WordPress

Para finalizar, hacemos click en “Guardar cambios”.

Ajustes Comentarios.

En esta página podemos configurar todas las opciones que afectan a los comentarios de nuestras entradas y páginas.

Otros ajustes de comentarios.

A continuación se muestran algunas opciones del Menú ajuste WordPress añadidas para comentarios. Si no tenemos muy claro qué opciones escoger podemos esperar a hacerlo más adelante, una vez que estemos recibiendo comentarios reales de nuestros usuarios y nos podamos hacer una idea más realista de nuestras verdaderas necesidades o de lo que nos resulta más cómodo.

 Menú ajuste WordPress

Moderación de comentarios.

Cada vez que un visitante quiere añadir un comentario, el Menú ajuste WordPress lleva a cabo una serie de comprobaciones antes de publicarlo en nuestro sitio web. Si ese comentario no cumple con los requisitos que especificamos en esta página, será enviado a una cola de moderación, para que nosotros, como administradores de la web, decidamos de forma manual si aprobamos o denegamos su publicación. La moderación de comentarios, además, es muy útil para detectar spam.

Las opciones de moderación nos permiten establecer unas reglas generales bien para enviar comentarios automáticamente a la cola de moderación, o bien para marcarlos directamente como spam.

 Menú ajuste WordPress

Avatares.

Un avatar es la imagen que aparece junto a nuestro nombre cuando escribimos un comentario en un blog. Es un servicio que permite que podamos usar el mismo avatar en cualquier página web.

En esta página podemos también configurar las opciones para los avatares. Puede ocurrir que el tema que tenemos instalado no permita el uso de avatares, por lo que no aparecerían aunque aquí especificásemos lo contrario.

 Menú ajuste WordPress

Al finalizar, pulsamos el botón “Guardar cambios”.

Ajustes → Medios.

Los ajustes de medios hacen referencia a los archivos que subimos a nuestro sitio web.

Tamaño de las imágenes.

Cuando subimos una imagen a nuestra web, el Menú ajuste WordPress crea automáticamente tres diferentes versiones de distinto tamaño (grande, medio y miniatura) para usar en distintos lugares según sea oportuno. En esta página podemos definir estos tamaños, con frecuencia para adaptarlos a las dimensiones particulares de nuestro tema.

 Menú ajuste WordPress

Subida de archivos.

Seleccionando esta casilla permitimos al Menú ajuste WordPress que ordene nuestros archivos según la fecha en la que los subimos. WordPress guarda los archivos en el directorio “wp-content/uploads/”.

 Menú ajuste WordPress

Como siempre, al terminar hacemos clic en “Guardar cambios”.

Ajustes → Enlaces permanentes.

Supongamos que en la página principal de un periódico online se muestra una noticia sobre un libro en  particular. Si queremos incluir un enlace a esa noticia en nuestro sitio web no debemos usar la dirección de la página principal del diario, porque en un par de semanas la portada mostrará noticias completamente distintas. Debemos, en su lugar, dirigirnos a la página individual de la noticia y copiar su dirección. Este sería su enlace permanente, es decir, al hacer clic en él vamos a ser conducidos siempre al mismo contenido.

Por tanto, un enlace permanente o permalink es la dirección a un contenido específico de nuestra web.

El uso de este tipo de enlaces  es de capital importancia para la optimización de nuestra web para buscadores (SEO). Por lo tanto, es recomendable que cambiemos estos ajustes  y que escojamos cualquier opción excepto la predeterminada.

 Menú ajuste WordPress

Al terminar hacemos clic en “Guardar cambios”.

 

 

 

Please follow and like us:

Leave a Reply

UA-59847085-1
Seo negativo peligro en la red
Como elegir tu Nicho de Mercado
Como utilizar la Api de Sistrix
Competencia palabra clave
No Preview
Metricas de Impacto en los Medios Sociales
Marketing de contenido en LinkedIn
Cómo crear un perfil optimizado en LinkedIn
Crea tu marca personal a través de las Redes Sociales
Como Configurar Avada
como crear tu negocio online
Como crear tu negocio online
Temas WordPress Responsive
Seguridad informática en WordPress
Marketing online para Pymes
Marketing online para Pymes
Cómo captar la atención para vender tu producto
Cual es el método perfecto para monetizar tu blog
Consejos para tu eCommerce

seo glosario

wordpress glosario

Creación de un Plan de Medios Sociales

Curso wordpress

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://marketingwebrentable.com/menu-ajuste-wordpress">
SHARE
Pinterest
Pinterest