motores de busqueda para optimizar tu seo

Los motores de busqueda como Google o Yahoo utilizan programas y algoritmos denominados Spiders que rastrean la web e indexan los contenidos y páginas.

El robot incorpora a su base de datos de forma automática y periódica una copia de las páginas visitadas. En su recorrido, descubre nuevas páginas web mediante los enlaces que encuentra en las páginas que va procesando.

Los motores de busqueda no es una ciencia exacta. No les interesa revelar los criterios de sus algoritmos de busquedas para evitar el fraude y potenciar la contratación de enlaces de pago.

Lo más recomendable en materia de posicionamiento en buscadores es poseer contenidos relevantes, originales y estructurar bien nuestra web y aplicar técnicas legales.

 motores de busqueda

 

Vamos a mostrar algunos criterios de relevancia seo para motores de busqueda:

  • Contenido de la pagina: Debemos ofrecer información de utilidad.
  • Calidad: La pagina tiene que tener una estructura y unos enlaces de textos claros, donde se pueda acceder a todas las páginas desde al menos un enlace de texto estático.
  • Palabras claves o frases de búsquedas: La utilización para sus búsquedas tienen que estar en diferentes lugares de la pagina web, de manera natural  no forzada y estar presentada de forma clara y precisa.
  • Enlaces externos (backlinks): Los buscadores consideran bastante importante la cantidad y calidad de los enlaces que otras páginas colocan en nuestro site. Hay que ofrecer contenidos de calidad, útiles y actualizados.
  • Limpieza y claridad: Las URL tienes que ser sencillas y descriptivas, utilizar todo tipo de etiquetas y descripciones en el código de la página web, no tiene que haber duda sobre la temática del contenido de nuestro sitio.
  • Texto mejor que imágenes: Es recomendable que las descripciones, nombre, contenido y enlaces principales se encuentren situado en el texto, y no en imagenes.
  • Imágenes bien etiquetadas y descritas: Los atributos de imagen alt (texto alternativo) title (título) y el nombre del archivo de imagen cobran gran importancia.
  • Metaetiquetas o metatags: Son etiquetas que se ponen en la cabecera de la página para dar informacion a los robots de busquedas. ejemplo
  • Mapa del sitio (sitemap): Un mapa del sitio es un archivo escrito en lenguaje XML (lenguaje de marcas que se utilizan para intercambiar información online). Este archivo se sube al servidor con el objeto de informar a los robots de todas las páginas de nuestro sitio para indexarlas y facilitarles el trabajo.
  • Robots.txt. Es un fichero que también se sube a nuestro servidor para informar a los buscadores que sitio de nuestra páginas no queremos indexar.
  • Seguidores y referencias sociales. Tener perfiles actualizados en las redes sociales y generar contenidos que sean compartidos, es cada vez más valorado y facilitan la tarea de difundir nuestro contenido y valorarlo.

En resumen, la mitad del éxito en motores de busqueda  se puede atribuir a una buena optimización de nuestra página web y contenido, y la otra mitad depende la popularidad.

 

Please follow and like us:

Leave a Reply

UA-59847085-1
Seo negativo peligro en la red
Como elegir tu Nicho de Mercado
Como utilizar la Api de Sistrix
Competencia palabra clave
No Preview
Metricas de Impacto en los Medios Sociales
Marketing de contenido en LinkedIn
Cómo crear un perfil optimizado en LinkedIn
Crea tu marca personal a través de las Redes Sociales
Como Configurar Avada
como crear tu negocio online
Como crear tu negocio online
Temas WordPress Responsive
Seguridad informática en WordPress
Marketing online para Pymes
Marketing online para Pymes
Cómo captar la atención para vender tu producto
Cual es el método perfecto para monetizar tu blog
Consejos para tu eCommerce

seo glosario

wordpress glosario

Creación de un Plan de Medios Sociales

Curso wordpress

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://marketingwebrentable.com/motores-de-busqueda-para-optimizar-tu-seo">
SHARE
Pinterest
Pinterest