Que es el Growth Hacking

Sin entrar en una definición precisa, podríamos decir que un Growth Hacking es una persona o bien profesional cuyo objetivo primordial y auténtico es el desarrollo. Todo cuanto hace lo hace desde la perspectiva de la escalabilidad y el desarrollo. Lo hace desde un enfoque para y por el desarrollo.
Como emprendedor, probablemente creas  esa definición, un Growth Hacking puesto que te preocupa mucho y deseas lograr que tu proyecto medre. Y, de hecho, puedes ser un Growth Hacking en potencia puesto que reúnes la primera una parte de la fórmula: Growth.
La otra, Hacking, hace referencia  a la Capacidad analítica y habilidades como conocimientos técnicos, habilidades sociales y otros. No solo eres capaz de gestionar información y tampoco de ordenarla sino ves en los números la manera que marchan las cosas y eres capaz de localizar patrones o bien llegar a conclusiones  de desarrollo.
Por lo menos esta es mi visión de Growth Hacking. No existen fórmulas válidas para todos, creo que los próximos nueve growth hacks que puedes realizar desde ahora te asistirán a empezar.
Crecimiento de Hacking
El instante mágico
Concretamente, charla de los instantes de satisfacción que se sienten en el momento en que un  mensaje te afirma “Eh, no te quedan labores que efectuar el día de hoy, goza de tu día” o bien ese que te afirma “¡Enhorabuena! Estás hecho un profesional, tu karma ha aumentado merced a que cumples con tu objetivo diario desde hace tiempo”.
Y esto transformara en clientes fieles y en prescriptores que fortalecerán el desarrollo de tu Startup. De modo fácil.
Localizar estos detalles no es fácil. Probablemente nada de cuanto hagas que leas por ahí que otros han hecho te funcione. Es triste pero cierto.
Entonces, ¿exactamente en qué consiste el Growth Hacking? Consiste que seas  consciente  que debes localizar esos instantes mágicos y  de qué manera puedes hacerlo:
• Integra tu producto o bien servicio en tu vida. Solo si eres una clara representación de tus clientes vas a poder hallar aquello que verdaderamente te haga sentir la magia.
• Vive de forma analítica cada punto, paso, proceso y instante. Observa todo el funcionamiento y todo cuanto acarrea cada proceso, cada paso, cada instante con relación a tu empresa. Cada correo electrónico, toda vez que se muestra, cada interacción, cada paso del proceso que adquiere.
• Cuéntaselo al pequeño que más cerca tienes. No, no te lo tomes al pie de la letra. Realmente, el pequeño que más cerca tienes está en tu interior. Es una persona que no se rige por tantas reglas, que prosigue viendo el planeta desde la curiosidad y que no deja de proponerse por qué razón las cosas son como son.
• Experimenta. ¿Por qué razón deben ser de esta forma? ¿Por qué razón no pueden ser de otro modo? Experimenta con nuevos detalles que puedan asombrar.

Growth Hacking 01:

Busca de qué forma puedes mudar tu producto o  servicio a fin de que transforme a tus clientes del servicio en tus defensores, en tus agentes de desarrollo.
Transforma cada proceso en una nueva ocasión.
Si bien tiene mucho que ver con el punto precedente, he querido tratarlo de forma independiente puesto que el enfoque es levemente diferente.
Al paso que en el precedente punto procuramos de qué forma mudar nuestro producto para lograr que los propios clientes del servicio sientan la necesidad o bien el impulso de transformarse en prescriptores; vamos a buscar brindarles la ocasión o bien herramientas para hacerlo de manera cómoda.
Piensa en todos los procesos y de qué manera puedes incorporar elementos que asistan a tus clientes del servicio a promocionar tu producto o bien a lograr nuevos clientes del servicio.
• Agrega la tecnología precisa a fin de que tus clientes puedan compartir sencillamente “sus instantes contigo” en sus redes sociales.
• Piensa en los e-mails, en cuando terminas un proceso o bien logras un beneficio merced a tu producto. P.ej: “Tuit: Acabo de ahorrar veinte minutos merced a . Estos son para mis abdominales!”.
• Agrega los elementos precisos a fin de que siempre y en todo momento te recuerden y puedan aconsejarte. Que te promocionen a ti y te recuerden es esencial.

Growth Hacking 02:

Logra que allá donde tus clientes  puedan sentir la necesidad de abogar por ti, esté todo listo para que puedan hacerlo de la manera más simple posible.
Haz Marketing de Contenidos para captar tu público
Deseo dejar claro que de nada sirve captar la gente si no tienes un buen producto (o bien el producto idóneo para tu usuario perfecto) y que indudablemente, trabajar y prosperar tu producto y servicio para hacerlo mejor para tus clientes del servicio es la mejor manera de medrar.
Pero eso no basta. Con lo que pasaremos a cosas más específicas, accionables y que marchan en la mayor parte de los casos. Por si fuera poco vamos a centrarnos en Internet.
En nuestros días, en Internet, todos consumimos cantidades ingentes de contenido. Todos somos usuarios de contenidos. Por consiguiente, tus clientes del servicio están ahí aguardando consumir contenido. No puedes negarte, debes producir esos contenidos que desean consumir para poder atraerlos.
Con lo que debes edificar un blog y preocuparte de producir  contenidos que resuelvan los inconvenientes de tus clientes.
Seguro que ya te habrán hablado de esto, en lugar de proseguir hablándote sobre por qué razón debes crear un blog y buenos contenidos, voy a proponerte ciertos trucos sobre de qué manera hacer mejor este trabajo:
• Realiza un buen plan editorial basándonos en la historia. A la historia de tu público y a la historia de tu competencia. Por ponerte un caso, puedes utilizar la herramienta Semrush para estudiar qué palabras clave tienen indexada tu competencia y qué volumen de tráfico potencial les provee. Al efectuar este análisis, hallarás ideas valiosísimas sobre qué temas interesan a tu público.
• Aplica la técnica del Rascacielos. Te la voy a explicar de forma breve: halla artículos que hayan funcionado  bien, haz una versión mucho mejor de esos artículos y después observa todo lo que sucede en torno a ellos para aconsejar a cada persona que aconseje tu versión como una opción alternativa mejor.
• Incorpora elementos para compartir tu contenido.  Agrega todos y cada uno de los elementos que puedas para lograr que tu contenido sea compartido en las redes sociales y atraiga más lectores. En la mayor parte de los portales de Growth Hacking estadounidenses charlan de ClickToTweet y de SumoMe. En mi caso, te invito a Socialwarfare y Vcgs Toolbox. Con Toolbox vas a poder lograr un efecto súper positivo que consiste en que tus lectores van a poder premiarse entre si los comentarios que efectúen en tu blog o bien  elegir  qué texto desean refererir de tu artículo.
• Observa qué contenido  va a suministrar más tráfico. Viendo tus estadísticas y los datos que lanza Search Console de Google, puedes ver qué términos de busquedas son potencialmente más rentables para el desarrollo de tu blog. Aquellos para los que Google  te está mandando tráfico (te relaciona con el tema) mas no el suficiente (no estás bien posicionado) y tienen un volumen interesante de busquedas forman una fuente de ideas increíble para tu plan editorial. Hay una herramienta que te lo hace automático (Hittail).
Crecimiento de Hacking

Growth Hacking 03:

Arranca un blog y aplica técnicas para disparar su desarrollo lo más rápido  posible.

Penetra en tu mercado

Si no vienes voy, principio básico y verdad absoluta. Cuando digo que penetres en el mercado me refiero a que debes salir fuera a hacerte conocer. La técnica del rascacielos que te contaba en el punto precedente ya es parte integrante de este principi, además de esto, puedes aplicar muchas otras que te asistirán a darte a conocer.

Desde un punto de vista masivo:

• Haz Guest Posting. Como ves, blog y  mercadotecnia de contenidos son una poderosísima arma de Growth Hacking en la actualidad. Neil Patel y otros muchos apuntan el Guest Posting como la mejor manera de hacer un Link building (lograr que otras webs enlacen la nuestra para progresar el posicionamiento) al unísono que logramos tráfico directo (lectores nos visitan para conocer más sobre nosotros) y nuevos registros / clientes del servicio potenciales. Invierte recursos en producir contenido de buenísima calidad y también procura que te lo publiquen en weblogs que ya reúnan a un buen número de clientes  o bien público objetivo.
• Comparte en agregadores. Existen diferentes portales que recogen noticias y contenidos de infinidad de sitios para ofrecerlos en un único sitio, de forma que los lectores tienen acceso simple y organizado a contenido de su interés. Desde Quora, primordial en U.S.A., hasta otros como Mktfan, compartir tus contenidos en estos portales puede asistirte a atraer buen tráfico de manera rápida.
• Contacta con reporteros y medios. Existen muchos portales donde puedes producir notas de prensa y mandarlas a un montón de medios. En mi caso, mi recomendación es que contrates a un cronista que se ocupe de buscar “la noticia” y hacérsela llegar a sus colegas profesionales. Los medios viven de la publicidad con lo que no aguantan que empresas deseen lograrla sin coste. Mas, sobre todas y cada una de las cosas, viven de las noticias y el planeta de la economía y empresa asimismo es parte integrante de ello. Transforma tu Startup en nueva y lograrás exposición. Un cronista te ayuda a lograrlo.
• Haz una campaña de Display. Abonar una pequeña suma de dinero para enseñar tu marca a tus clientes del servicio potenciales por medio de publicidad es una gran idea. Lo esencial  es que centres y también inviertas ese dinero en anunciarte de manera directa a tus clientes del servicio. Puedes hacerlo mediante Fb Ads o bien Google Adwords, que ofrecen muchas opciones de segmentación.
• Adquiere tráfico o bien recomendación de un influencer. ¡No adquieras links! ¡No adquieras tráfico! Tal vez lo habrás oído en más de una ocasión. Realmente, adquirir backlinks no es nada recomendado desde determinado punto de vista solamente posicionamiento en buscadores. No obstante, adquirir un link, una recensión o bien aun una recomendación desde un blog de una persona influyente (o bien aun un publirreportaje en un periódico) en tu ámbito puede darte un notable pico de tráfico que, si aprovechas bien, puede servirte para edificar una buena base de clientes potenciales.

Desde cierto punto de vista “directo”:

• Configura Google Alerts. Pídele a Google que te avise cuando halle nuevo contenido relacionado con tu campo o bien términos de busca que tu consideres relevantes. La meta es estar al corriente de lo que ocurre en tu ecosistema digital y, como no, localizar nuevos lugares donde entregar a conocer tu marca o bien localizar influyentes o bien nuevos interesados.
• Ponte alarmas de Twilert. De exactamente la misma forma que con Google Alerts, puedes utilizar esta herramienta para percibir alarmas cuando en Twitter se miente algo que estimes interesante. Por poner un ejemplo, si tienes un contenido buenísimo sobre productividad personal, podrías estar al loro sobre tweets relacionados “no consigo ser productivo”, “agobiado con el curro”, “demasiadas tareas”, “no doy para más” y, en el instante en que se generen, asombrar a esa persona ofreciéndole la solución.
• Automatiza en Twitter. El consejo precedente tiene un efecto impresionantemente potente. Marcha realmente bien. No obstante, es algo que requiere gran dedicación. Como “ayuda”, puedes emplear Socialbro para mecanizar estos mensajes de tal modo que no requiera tanto esmero y se logre un efecto semejante.

Growth Hacking 04:

Ve a donde están tus clientes del servicio y muéstrate como una opción alternativa real y válida a lo que ya existe. Comienza a hacerte conocer.

Jamás dejes de CROar

Realmente me refiero a “Conversion Rate Optimization” (CRO) que viene a ser la ciencia y técnicas que podemos aplicar en nuestros sitios webs, páginas de aterrizaje e inclusive correos electrónicos para lograr una mayor interacción y respuesta del usuario.
Equivocadamente, se piensa en el CRO como una serie de recetas que asisten a incrementar la tasa de conversión de nuestros sitios webs en plan “pon el botón naranja y conseguirás un dos por ciento más de conversión” o bien “pon fotografías de gatos y aumentarás un cuatro por ciento la tasa de conversión”.

Si bien podríamos decir que esos consejos se fundamentan en datos estadísticos y posiblemente si funcionen, el auténtico CRO consiste en efectuar pruebas una y otra vez para nuestro caso específico.

Con lo que, ya antes de iniciar a lanzar tu página web y promocionarla por ahí, propónte estas tareas:

• Establece un único objetivo primordial. Si, solo uno, como primordial. Puede ser conseguir mails, registros, llamadas, que se comparta o bien que se realice alguna acción. En tu página, preocúpate de que quede claro qué esperas del usuario, solo una cosa.
• Ponte el traje de “abuelita” y a probar. Te parecerá curioso que viene a decir es que debes obsesionarte con cumplir ese propósito marcado sea verdaderamente veloz y fácil. Prueba una y otra vez buscando posibles fallos y corrígelos. TIP: puedes emplear MouseFlow para grabar de qué forma cien usuarios se comportan en tu página web y de esta manera advertir posibles fallos que no hayas tenido en cuenta.
• Testa en todos y cada uno de los dispositivos. Si bien existen herramientas para hacer estas pruebas on line, no es exactamente lo mismo. Si de veras te preocupa la usabilidad de tu lugar, invierte tiempo en ver de qué manera se va a sentir cada usuario. Recuerda que en la diversidad de dispositivos está entre los primordiales desafíos a los que nos encaramos.
• Siempre y en toda circunstancia mantén alguna prueba A/B. Hacer pruebas de optimización es indudablemente entre las armas más poderosas de todo Growth Hacking. Incluso cuando piensas que todo está perfecto, siempre y en todo momento hay algo que se pueda mejorar. Debes tener claro que no consiste en probar por probar. La mejor manera es partir de una hipótesis.  La cuestión es que puedes utilizar herramientas como Optimizely o bien una versión más asequible y artesanal que conté en este tutorial en mi blog para efectuar pruebas A/B.

Growth Hacking 05:

Optimiza tu sitios y la página de aterrizaje a fin de que capte la mayor cantidad de contactos potenciales posibles. Atraer es esencial todavía es incrementar el número de “atraídos” que pasa a ser “potenciales”.

Haz Correo electrónico Marketing Inteligente

¿Cuántas veces te han dicho o bien has oído eso de que “el dinero está en la lista”? Seguro que un montón. Prácticamente seguro o bien menos exactamente las mismas veces que te han dicho que el correo electrónico marketing ha muerto o bien ya no marcha. ¿Verdad?
Realmente, como en prácticamente todo, más que una muerte ha sido una evolución. Hasta hace no tanto, el enorme potencial del correo electrónico marketing parecía fundamentarse en una pura estadística: “aproximadamente un dos por ciento de conversión fija”. Esto venía a centrar nuestros sacrificios en incrementar la cantidad de suscriptores. Un dos por ciento es considerablemente más si tenemos 10.000 que si tenemos 1.000, ¿verdad?
No obstante, hoy día “el dinero está en la lista gestionada inteligentemente”. No es tanto una cuestión  de cantidad sino más bien  de calidad.

Para entender esto, podemos comenzar haciéndonos la próxima pregunta:

¿qué tiene de singular el correo electrónico que no tengan otros canales en línea? La respuesta, eminentemente, se encuentra en que con el correo electrónico en marketing tenemos la posibilidad de empezar nuevas conversaciones con personas con las que ya hemos tenido una interacción anterior.
Indudablemente 2 factores clave: la posibilidad de iniciar la charla y, por otra parte, la interacción y autorización anterior.

• Indudablemente el patrocinador es asimismo una seria propuesta para hacer Correo electrónico Marketing, resaltando sobre su costo muy reducido (en su versión sin costo, hasta setenta y 5.000 envíos mensuales) y que deja autorespondedores en su versión gratis. Su interfaz fácil y su servicio técnico lo hacen como una muy, muy clara opción para comenzar. En contra, podríamos decir que las opciones de automatización avanzada todavía están por venir .
• El “mono manda correos” tiene, como su primordial desventaja, el coste. En el instante en que desees hacer empleo de sus funciones profesionales, puede costarte por sobre los veinte euros mensuales si tienes más de 1.000 suscriptores. Por otra parte, como su primordial ventaja (y en mi opinión lo que le hace dominar el mercado) está la integración con prácticamente todas las plataformas y herramientas de marketing on-line y el sistema de Automatización que es bastante intuitivo y potente.
Infusionsoft o bien Hubspot. A un coste considerablemente más costoso, podemos toparnos herramientas que ya no son de Correo electrónico Marketing sino este es sencillamente uno más de los mecanismos que utilizan para administrar eficazmente tus “contactos potenciales”. Estas herramientas se fundamentan en los principios de Inbound Marketing y el ciclo de vida de cliente del servicio y su primordial ventaja se encuentra en la posibilidad de medir todas y cada una de las interactúaciones de un mismo contacto desde su primera toma de contacto con nosotros hasta la venta, con independencia de la plataforma en la que estén (Correo electrónico, Web, Redes Sociales, etcétera).
Como ves, el Correo electrónico Marketing ha madurado sensiblemente y ahora demanda de nuevas estrategias más creativas y herramientas más avanzadas. Mas (y nuevamente), ¿dónde reside su potencial? En la charla. Jamás olvides que debes crear charla o bien una relación  con tus posibles clientes .
En el momento en que te tomes tu tiempo para meditar en cuál va a ser tu estrategia de E-mail Marketing, solo deberás preguntarte verdaderamente de qué manera puedo sostener una charla viva, fluida, cómoda y de valor con mis clientes   existentes y potenciales.

Growth Hacking 06:

Piensa en el correo electrónico marketing como tu mejor canal de comunicación con tus clientes del servicio existentes y potenciales y completa la aseveración de “el dinero está en la lista ” con una “ gestionarla inteligentemente”.

El maletín de herramientas del Growth Hacking
Es prácticamente imposible mentarlas todas y cada una y, más todavía, prácticamente imposible atinar con las que precisas verdaderamente para tu caso específico. No obstante, deseo compartir contigo una pequeña lista de ciertas que son más que interesantes o bien pueden ser consideradas como “must to have” en todo proyecto de marketing digital.
Antes de ello, permíteme decirte una cosa súper importante: los destornilladores quitan o bien ponen tornillos. Analízala tranquilamente y descubrirás su esencia. Primero debes precisar eliminar o bien poner tornillos y, más todavía, saber dónde, de qué manera y por qué razón precisas ponerlos y quitarlas.
¿A dónde deseo llegar? Puesto que a que no pierdas el tiempo en amontonar herramientas, listas de herramientas ni a leer de qué manera estas han servido para ello o bien lo otro. El “coste” de hacer eso es que no estás dedicando energías ni atenciones en identificar cuáles son tus inconvenientes reales. Primero debes encontrarlos y después consultar qué herramienta puede asistirte a solventarlos. De esta manera vas a llegar más lejos.
Dicho esto, déjame ahora mentarte una pequeña lista de arranque para captar leads:
WordPress. El cms por antonomasia para edificar Webs. Su primordial ventaja es que tiene tantos complementos libres que prácticamente cualquier cosa que se te ocurra que precisas ya va a estar incorporada en un complemento.
Mailrelay o bien Mailchimp. Como te he dicho en el punto precedente, precisas iniciar desde cero a edificar tu lista de suscriptores.
Bloom o bien Thrive leads. Estos 2 complementos para WordPress sirven para lo mismo y son prácticamente del mismo modo buenos. Sirven para hacer medrar tu lista de suscriptores a través de diferentes popups y barras laterales o bien formularios “in post”. La primordial ventaja se encuentra en la flexibilidad que tienen sobre en qué momento enseñar ese popup. Bajo mi punto de vista, un popup es molesto si lo muestras cuando no debes. Merced a estos complementos vas a poder mostrarlo en el instante oportuno.
Socialwarfare o bien Flare. En mi caso empleo el primero mas tal vez sea el segundo el que esté más extendido. Estos complementos agregarán a tu WordPress opciones para compartir en redes sociales con contadores.
Vcgs Toolbox o bien ClickToTweet. El segundo está más extendido y el primero está hecho con más cariño, al menos del mío. Te asistirán a crear cajas que facilitarán a tus lectores twittear esa oración. En el caso del Toolbox, asimismo van a ofrecer engagement auxiliar en los comentarios.
Analytics. Indispensable una herramienta que recoja datos de visitas y comportamiento en nuestro sitios. Por lo menos, comienza a recogerlos y después vas a ir aprendiendo a interpretarlos.
Excel o bien Google Sheets. Otro que semeja muy evidente mas debía comentarlo. Todo Growth , Marketer o bien emprendedor va a deber hacer un empleo inteligente de herramientas que le dejen clasificar, ordenar y hacer comprensibles los datos de que disponen.
¿De verdad? ¿Solo esas? ¿Y eso de Sumome que todos aconsejan? ¿Qué me afirmas de import.io, avalada por grandes del Growth Hacking? Puesto que si, en mi humilde opinión, de alguien que no se considera Growth Hacking, las precedentes te bastan para comenzar.
Sumome ralentiza mucho la carga de la página. Ofrece herramientas con datos súper interesantes, ¿para qué exactamente los quieres? Recuerda como es mi opinión a este respecto.

Growth Hacking 07:

Hazte con una caja básica de herramientas y empieza a emplearlas con habilidad. Después, advierte necesidades y busca herramientas que los reemplacen. Jamás del revés.
Crea tu moneda de desarrollo
La interpretación que deberíamos hacer sobre Dropbox de esto es la siguiente:
1. Dropbox es una compañía que ofrece un valor a cambio de dinero. Este valor consiste en ofrecer un disco duro en la nube. Espacio de almacenaje en un sitio seguro y libre en tus dispositivos. Esto es el valor que merece un pago.
2. Su modelo de negocio es Freemium. Te ofrezco un tanto sin coste (a fin de que integres el sistema en tu vida de tal modo que ya no puedas vivir sin el …) y, si deseas más, vas a pagar encantado.
3. Dropbox precisa crecer.
4. El usuario precisa más megas.
5. Se genera un intercambio de valor. Tu me ayudas a crecer, te doy más megas.
¿De qué manera iba a negarme a asistirte a crecer? Lo que  se hizo fue crear una moneda. El usuario prosigue pagando por el servicio, mas lo hace con otra moneda.
La moneda del desarrollo.
No, no ofrezcas Megas de Dropbox para crecer, busca qué una parte del valor que aporta tu empresa, que una parte de eso con lo que tus clientes del servicio estarían prestos a abonar puedes intercambiar por qué razón acciones que te sean verdaderamente rentables para tu desarrollo.
De esta forma va a funcionar este sistema. De otra manera, probablemente no.

Crecimiento de Hacking 08:

Piensa si puedes crear y también integrar una moneda de desarrollo en tu proyecto o bien startup.
Haz pruebas con cabeza
haz pruebas, con cabeza y para llegar a tus conclusiones.
Todo Growth Hacking te afirmará que siempre y en todo momento estés haciendo pruebas por el hecho de que siempre y en todo momento se puede prosperar algo. Y es cierto. Mas toda prueba debe fundamentarse en una hipótesis.
Lo que desea decir es que es conveniente hacer pruebas basándonos en una hipótesis, en algo que, bien por nuestra intuición o bien percepción, pongamos que es realidad y que precisamos validar. No hagas pruebas pues sí mudando colores, tamaños, alturas, etcétera Solo por el hecho de continuar probando.

Crecimiento de Hacking 09:

Efectúa pruebas continuamente, mudando las llamadas a la acción y los textos de tus páginas y formularios.
Conclusiones
En este punto, probablemente sientas decepción más que otra cosa. Tal vez, como les ocurre a muchos que asisten a una charla de un Líder del posicionamiento web, aguardabas fórmulas y recetas precisas y también infalibles para multiplicar el desarrollo de tu empresa o bien startup. Siento decirte que eso no existe.
Realmente, la mejor arma y herramienta es el cerebro. Entonces podemos fortalecer su poder con otras herramientas.
El Growth Hacking hace eso, emplear el cerebro para hallar nuevas formas de fortalecer ese desarrollo. Mas no aplica fórmulas, aplica experiencia, intuición, conocimientos y análisis. Esa fórmula si es infalible.

 

 

Please follow and like us:

Leave a Reply

UA-59847085-1
Seo negativo peligro en la red
Como elegir tu Nicho de Mercado
Como utilizar la Api de Sistrix
Competencia palabra clave
No Preview
Metricas de Impacto en los Medios Sociales
Marketing de contenido en LinkedIn
Cómo crear un perfil optimizado en LinkedIn
Crea tu marca personal a través de las Redes Sociales
Como Configurar Avada
como crear tu negocio online
Como crear tu negocio online
Temas WordPress Responsive
Seguridad informática en WordPress
Marketing online para Pymes
Marketing online para Pymes
Cómo captar la atención para vender tu producto
Cual es el método perfecto para monetizar tu blog
Consejos para tu eCommerce

seo glosario

wordpress glosario

Creación de un Plan de Medios Sociales

Curso wordpress

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://marketingwebrentable.com/que-es-el-growth-hacking">
SHARE
Pinterest
Pinterest