SEO

Hacer  SEO es una tarea bastante sencilla y muy rentable, como podrás descubrir en este Tutorial.

Todo el mundo es consciente de que hay algo que se llama SEO y que es importante para salir en las búsquedas de Google y conseguir tráfico a tu sitio web.

Los motores de búsquedas quieren ser lo más precisos posible en sus resultados. A mayor calidad, más visitantes y así más publicidad que mostrar y más dinero a ingresar.

El buscador supervisa si el contenido de nuestra Web cumple sus directrices mediante su “algoritmo” de indexación y nos proporciona el nivel de relevancia que tiene una página web en relación a un criterio de búsqueda.

Cuanto mayor sea este nivel de relevancia más arriba saldremos en los resultados del buscador.

Mi principal objetivo ha sido confeccionar una guía rápida y sencilla que vaya directa al grano contando todo lo esencial.

Visión general y primeros conceptos SEO para WordPress

  1. Tu objetivo es competir y posicionarte  en los primeros puestos en los buscadores.
  2. Una vez que  tengas claro cuál es tu tema. Escoge un nicho de mercado que sea rentable y asegúrate de conocer todo lo relacionado con él.
  3. Saber quienes son tus competidores. Tener claro contra quién compites y estudiarlos. Ten claro los puntos fuertes y débiles contra quién tienes que competir que ya  estén posicionados en los primeros puestos en los buscadores.
  4. Lo primero son los visitantes. Debes atraer la atención de tus visitas para que naveguen por tu contenido. Cada párrafo cuenta para retener a tus lectores. Tienes que mantener el lector permanentemente enganchado.
  5. El tráfico importante lo obtienes solo de algunos artículos dentro de tu blog. No desde la portada ni desde todas las entradas. La mayoría de lo que escribas será para fidelizar y mantener el interés de tus usuarios habituales, que son los que te pueden promocionar.
  6. La importancia de una página y su ranking en los buscadores depende de la importancia y cantidad de los enlaces que consiga. No del diseño, los comentarios o la buena escritura. Pero para conseguir esos enlaces tiene que estar bien diseñado, bien escrito y tener repercusión. Para conseguir enlaces de calidad la mejor forma es hacerlo de forma natural.

Esquema SEO a seguir

Seguiremos cuatro puntos importantes para la optimización de nuestro WordPress:

1.    Optimización del blog

2.    Optimización del contenido

3.    Incrementar las visitas y la interacción con el exterior

4.    Conseguir enlaces

Empezaré con el uso de las URls y los Permalinks. Índice de SEO para WordPress.