Trucos de optimización

Cada administrador web tiene sus trucos de optimización. Con este artículo acabamos la primera una parte de optimización de la estructura del weblog y empezaremos la segunda parte Optimización del contenido.

Trucos de optimización de la estructura del weblog

El contenido lo más cerca posible del header (trucos de optimización) – Procura que lo primero que lean los motores de búsqueda sea el título y el texto del post:
No acumules cosas en el header. Con el título y las metatags es suficiente.
El fichero CSS debe ponerse aparte. Llámalo desde el header.
Pone el código javascript en otro fichero y llámalo desde el index.
Procura poner tu código javascript en el footer en vez de en el header.
Primero carga el cuerpo y después los sidebars (trucos de optimización) – Si tu weblog tiene columnas, escribe el código de tal modo que el cuerpo primordial cargue primero y después las columnas laterales, si bien una esté puesta a la izquierda. Así, el buscador lle primero el título y el contenido y los usuarios no deben aguardar a que se cargue toda la página para comenzar a leer. Ten presente que la mayor parte de los complementos de WordPress te instalan los CSS en el header. Evita esto pasándolos a la hoja de CSS primordial.
Páginas de poco peso (trucos de optimización)– Atestar tus páginas de códigos de todo tipo no es buena idea, procura poner solo lo indispensable. Recuerda que lo más esencial es el contenido.
Tiempo de carga corto (trucos de optimización) – Busca un alojamiento web que cargue veloz, que el tiempo de respuesta sea veloz. Por si fuera poco, que no tenga periodos largos y usuales de caídas. Los buscadores web penalizan los sitios que responden lento o bien están caídos de manera frecuente.
No abras nuevas ventanas en tus backlinks (trucos de optimización)– Deja que el usuario tenga el control. Si consideras que abriendo otra ventana eludes que el usuario salga de tu página estás equivocado. No llenes de basura el PC del usuario. Si desean regresar a tu weblog, volverán. El botón atrás es el más utilizado en la red.
No redimensiones el navegador (trucos de optimización)– No le quietes el total control al usuario o bien vas a perder verosimilitud.
No fuerce a darse de alta al usuario si no es preciso (trucos de optimización) – Esta es entre las mejopres formas de perder un usuario.
No abuses de Flash ni JavaScript (trucos de optimización) – Reduce al mínimo indispensable su empleo. Evita asimismo que suene música de forma instantánea.
Páginas de contacto y sobre (trucos de optimización) – Pone bien perceptible las páginas de contacto y sobre. En esta última incluye una fotografía tuya de ser posible. A los usuarios les agrada saber con quién tratas.
Emplea CSS en vez de tablas, evita los menús desplegables y cerciórate de que todo el contenido de tu página web es alcanzable desde tus páginas.
Diseño compatible con todos y cada uno de los navegadores (trucos de optimización) – Un usuario de ópera podría ser el que mejor te promocione. Si tu página web se desmonta en su navegador, ten seguro que va a pasar de largo.
Los links perceptibles (trucos de optimización) – El usuario debe tener claro qué texto es un link. Por esta razón, no destaques texto que no es un backlink. Por si fuera poco, cambia el tono de los enlaces visitados para no confundir al usuario.
Pone links funcionales en el footer (trucos de optimización)– la gente detesta emplear la barra lateral para desplazarse. Incluye un link a la parte superior de la página y un link de contacto.
Evita el desplazamiento horizontal (trucos de optimización)– Si es ya malo el vertical siendo necesario, el horizontal puede ser irritante y también indispensable.
Si empleas validaciones de imágenes como CAPTCHA, asegúrate que sean perceptibles y comprensibles.
Registro de dominio largo (trucos de optimización)Google piensa que si el tiempo de registro de un dominio es largo, de años, el proyecto tiene más posibilidades de ser bueno y de desarrollarse por el buen paseo. A la inversa, los dominios registrados para un año acostumbran a ser de spamers y da la sensación de que se la página dejará de actualizarse. Recuerda, registra o bien renueva tu nombre de dominio por un periodo de tiempo largo.