Trucos para optimizar el contenido

Trucos para optimizar el contenido significa poner a la predisposición del usuario todos y cada uno de los medios posibles a fin de que su experiencia en tu weblog sea lo más satisfactoria posible. Para esto es preciso darle todas y cada una de las herramientas precisas para administrar tu contenido.

Trucos para optimizar el contenido

Tamaño de la letra – Trucos para optimizar el contenido

Escoge un tamaño de letra grande, o bien cuando menos que no sea pequeño. Leer en una pantalla cuesta considerablemente más que en papel, y el lector agradecerá cualquier facilidad. Por si fuera poco, la resolución de los monitores cada vez es mayor.

En la mayor parte de los casos el tamaño de la letra ha de estar entre nueve y dieciseis pixeles. Asimismo es interesante establecer el tamaño base en nuestro CSS y cambiar el tamaño de todos las clases de letra en porcentajes o bien a través de la unidad. De esta manera, los usuarios que aumenten o bien reduzcan la resolución en su navegador no van a ver desmontarse el diseño.

Tipografía – Trucos para optimizar el contenido

La enorme mayoría de los usuarios usa el género de letra por defecto en sus sistemas operativos, que son PC+Windows o bien Mac+Mac Os, por lo semeja lógico diseñar nuestro weblog buscando la mayor compatibilidad tipográfica entre los dos sistemas.

Esto es, lo más adecuado es emplear las fuentes Verdana, Helvetica y Arial para la presentación de textos en pantalla, por si fuera poco la fuente genérica sans-serif, para la adecuada visualización en todos y cada uno de los casos.

“sans-serif” para la página web – Trucos para optimizar el contenido

Las fuentes “serif” son la que tienen un pequeño remate al pie de las letras, tal y como si fuera un apoyo o bien un pedestal. Está probado que esto facilita la lectura en papel, mas para la página web la daña, puesto que la resolución no es tan buena y aparece borroneado. De ahí que, para la página web hay siempre y en toda circunstancia que utilizar tipografía “sans-serif
Ancho del texto – Trucos para optimizar el contenido

Asimismo existen algunas teorías sobre la conveniencia de emplear un ancho de texto o bien otro. Conforme estudios, la anchura conveniente para la página web es no menos de quinientos pixeles sin superar jamás los setecientos.
Además de esto, el texto líquido que se amolda al tamaño del navegador, si bien es bueno para la accesibilidad, los usuarios con resoluciones altas de pantalla van a tener líneas demasiado largas, mas no redimensionarán el navegador, con lo que no van a leer el texto. El ancho del texto siempre y en toda circunstancia debe ser fijo.

Provee otros formatos de lectura y almacenamiento – Trucos para optimizar el contenido

Es esencial contar con de una alternativa para imprimir el texto, o bien leerlo en formato pdf o bien para guardarlo. En WordPress esto es fácil, puesto que hay complementos para conseguirlo:
WP-Print agrega un link para imrpimir el texto.
Wp2pdf da la posibilidad al usuario de transformar tu s artículos en documentos pdf.
Sidebars a derecha o bien izquierda – Trucos para optimizar el contenido

Esto es a gusto del administrador web y se rige por tendencias. La moda actual es a situar el sidebar a la derecha. Esto tiene de positivo lo primero que se halla el usuario es el texto. No obstante, la columna a la izquierda es más intuitiva y los usuarios tienden más a emplearla y a hacer clics que si esta a la derecha.
Si anchura va a depender del diseño, mas no habría de ser más ancha que el texto ni demasiado pequeña.

Footer – Trucos para optimizar el contenido

En el footer debes poner backlinks útiles, como un backlink a la portada y otro de contacto. Asimismo puedes poner uno a la parte superior de la página. Cuanto menos deba emplear el lector la barra lateral, mejor.
Agrega backlinks útiles al final de tus artículos – Trucos para optimizar el contenido

Ofrecer a los usuarios links útiles al final de tu artículo es la mejor manera de satisfacer su necesidad. Esto no solo deja una buena impresión de tu weblog, sino a los motores de búsqueda les chifla y es buena técnica para prosperar tu posicionamiento web en buscadores.
Normalmente se trata de hacer el contenido lo más alcanzable posible.