Plugins y widgets wordpress

widgets wordpress  se mostrará en nuestra web, en la barra lateral, y  añade nuevas aplicaciones o muestra una información adicional  que vemos en la web,  blog, o una página, etc.

Gracias a los Widgets wordpress podremos conseguir diferentes funciones: mostrar textos con información, banners de publicidad, formularios de búsqueda, listado de categorías del blog, enlaces a redes sociales, suscripción a boletines, etc. Prácticamente podemos encontrar un Widget para cualquier cosa que queramos incorporar en la web.

En algunos casos el plugin que acabamos de instalar debe activare como un widgets wordpress. Cuando pasa esto aparece un widgets con el nombre del plugin en la zona widgets wordpress disponible.

Por eso, si después de instalar un plugin y revisar en opciones de configuración no podemos poner en funcionamiento nos tendriamos que pasar por la página AparienciaWidgets y comprobar si nuestro plugin aparece en la lista.

Existen una serie de plugins que nos permiten administrar nuestros widgets wordpress. Gracias a ellos podemos decidir que widgets  wordpress mostrar u ocultar dependiendo de la página que se visite.

widgets wordpress destacados:

Dynamic Widgets

http://wordpress.org/plugins/dynamic-widgets/

Display Widgets

http://wordpress.org/plugins/display-widgets/

Widget Context [En inglés]

http://wordpress.org/plugins/widget-context/

Widgets Controller [En inglés]

Existen plugins que nos permite crear y administrar barras laterales personalizadas que podemos usar para añadir widget wordpress que el tema que teniamos añadido no podía en un principio.

Custom WordPress Sidebar Plugin [Comercial]

http://codecanyon.net/item/custom-wordpress-sidebar-plugin/5053833

Sidebar & Widget Manager for WordPress [Comercial]

http://codecanyon.net/item/sidebar-widget-manager-for-wordpress/2287447

Widget Ninja [Comercial]

http://codecanyon.net/item/widget-ninja/253159

Custom Widget Areas for WordPress [Comercial]

http://codecanyon.net/item/custom-widget-areas-for-wordpress/130941

Shortcodes

Sabemos que podemos añadir widgets wordpress a las barras laterales, pero resultaría muy útil poder añadir contenido o funcionalidad a otros lugares del sitio web. Supongamos, por ejemplo, que quisiéramos añadir un formulario de búsqueda dentro del texto de una página estática. Pues bien, podemos hacerlo gracias a un shortcode, cuya traducción al español sería algo así como “código abreviado”.

En efecto, un shortcode es un código específico de WordPress que nos va a permitir hacer cosas geniales con muy poco esfuerzo.

Un formulario de contacto puede contener cientos de líneas de código, pero podemos hacer equivaler todas esas líneas a algo parecido a esto:

[formulario 1]

De manera que si escribimos “[formulario 1]” en cualquier entrada o página, al cargar nuestro sitio web aparecería en su lugar el formulario al que hemos llamado.

Este principio tan sencillo va a proporcionar a nuestro sitio web una flexibilidad sin parangón. Pronto vamos a comprobar que muchos plugins, una vez instalados, ofrecen shortcodes para que podamos elegir en qué lugar colocarlos.

Es el caso de “Contact Form 7”, un plugin muy sencillo y completo para añadir un formulario de contacto a nuestro sitio web que vamos a tomar como ejemplo del uso de shortcodes.

  1. Descargamos el plugin de http://wordpress.org/plugins/contact-form-7/
  1. Lo instalamos con el método que prefiramos.
  1. Lo activamos pulsando “Activar
  1. Podemos gestionar el plugin en la página “Contacto” del menú. En esa página se muestra una lista con todos los formularios disponibles. Podemos crear todos los que queramos, pero de momento vamos a utilizar el que aparece de prueba haciendo clic en “Editar”.

widgets wordpress

 

En la parte superior de la página resultante aparece el shortcode que debemos utilizar para insertar el formulario el cualquier sitio de nuestra web. Más abajo se muestran las opciones de configuración del formulario que podemos modificar a nuestro gusto. Cuando hayamos terminado, seleccionamos el texto del shortcode y lo copiamos.

widgets wordpress

 

Ahora vamos a insertarlo en una página estática. Para ello vamos a “PáginasTodas las páginas” y escogemos la página de ejemplo haciendo clic en “Editar”.

widgets wordpress

 

Vamos a convertir la página de ejemplo en nuestra página de contacto. Para ello cambiamos el título por “Contacto” y sustituimos el contenido por un texto introductorio tras el cual pegamos el shortcode que hemos copiado previamente. Por último pulsamos “Actualizar”.

 

 

Vamos ahora a comprobar cómo quedan los cambios en nuestro sitio web. Vamos a la página de contacto haciendo clic en “Ver página”.

widgets wordpress

 

Comprobamos que el shortcode ha sido reemplazado por el formulario de contacto.

widgets wordpress

 

Un  par de plugins muy útiles para el uso de shortcodes en nuestro sitio web:

Shortcodes Ultimate [En inglés] http://wordpress.org/plugins/shortcodes-ultimate/

Una excelente colección de shortcodes para enriquecer nuestro sitio web. En este plugin podemos crear fácilmente pestañas, botones, cajas de texto, vídeos con anchura adaptativa, etcétera.

My Shortcodes [En inglés]

http://wordpress.org/plugins/my-shortcodes/

Permite crear nuestros propios shortcodes para usarlos en páginas y posts.

 

 

 

 

 

 

Please follow and like us:

Leave a Reply

UA-59847085-1
Seo negativo peligro en la red
Como elegir tu Nicho de Mercado
Como utilizar la Api de Sistrix
Competencia palabra clave
No Preview
Metricas de Impacto en los Medios Sociales
Marketing de contenido en LinkedIn
Cómo crear un perfil optimizado en LinkedIn
Crea tu marca personal a través de las Redes Sociales
Como Configurar Avada
como crear tu negocio online
Como crear tu negocio online
Temas WordPress Responsive
Seguridad informática en WordPress
Marketing online para Pymes
Marketing online para Pymes
Cómo captar la atención para vender tu producto
Cual es el método perfecto para monetizar tu blog
Consejos para tu eCommerce

seo glosario

wordpress glosario

Creación de un Plan de Medios Sociales

Curso wordpress

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://marketingwebrentable.com/widgets-wordpress/">
SHARE
Pinterest
Pinterest